*Indigna representación ante el Vaticano en el Adiós al Papa
Por Luis Repper Jaramillo*
Rehuir, incumplir, ignorar los protocolos internacionales, elementales, fue, es la conducta de lo que hiede, apesta, huele, nauseabunda desde 2018 hasta la fecha (abril 2025) en Morena, T4a, 2º PT, Peje, UIJER, caterva (gabinetes), gobernadores, legisladores federales y locales que idolatran, obedecen, se empinan ante Andrés Manuel.
Así lo hizo a lo largo de 5 años 10 meses el harapiento, miserable, ruin, cicatero López Obrador y, ahora, su extensión, Impuesta, usurpadora, lacaya, Sheinbaum Pardo.
Aquel, jamás asistió, participó, acudió a citas, reuniones, foros internacionales, multinacionales, convenientes, como todo mandatario digno, capaz, honesto, probo, por su falta de cultura, capacidad, habilidades, pero sobre todo, miedo, temor, a encarar a los verdaderos líderes mundiales. Siempre tuvo la excusa pendeja para rehuir, “justificar” ausencias, pese a tener legitimidad que 30 millones de votos (2018) le dieron para acceder, por la puerta grande, a Palacio Nacional, que le quedó abismalmente enorme, ante su pequeñez, enanez, minimalista mente, pensamiento, idoneidad, personalidad y capacidad.
De las 6 reuniones del Foro Económico Mundial (Davos, Suiza) que le correspondían por invitación, nunca asistió, siempre tuvo el falaz argumento (mentira) de “las responsabilidades que demandan mi presencia en México”, respuesta absurda, pues con él o sin él México estuvo en caos, inseguro, dominado por el crimen organizado, corrupto, népota, etc.
De hecho su presencia en las reuniones del Grupo de los 7 (G7) Foro informal de las siete economías más industrializadas que se reúne cada año para tomar acuerdos globales, formado por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, pese a invitación como observador -con voz, no voto- siempre las rechazó, por lo que jamás tuvo acuerdos bilaterales (en favor de México) con los mandatarios más influyentes del mundo.
El sólo nombre Grupo de los 20 (G 20) durante la T4a, le daba urticaria, por lo que siempre rechazó asistir pese a que México es miembro activo -con voz y voto- Este “cónclave” es el principal foro de cooperación económica internacional, integrado por 19 países y la Unión Europea, del cual México es miembro permanente. “El Loco de Palacio” rehuyó participar. Siempre enviaba a esas citas a Marcelo Ebrard, Canciller y ampliamente conocido en el orbe.
Uno de los impedimentos de sus “miedos” de conversar con los líderes mundiales era que no habla inglés (pero el pen…o ignoraba que en Palacio Nacional existen traductoras oficiales, profesionales, políglotas, asesoras, que tienen salario digno y su obligación es “interpretar” todos los idiomas al mandatario en turno), además en todas las reuniones internacionales se cuenta con intérpretes del idioma español -para el caso de México-
Otra culpa que cargó a lo largo de su fallido gobierno, fue el temor de conversar con sus similares, por ser un tipo iletrado, inculto, que no podría sostener una conversación interesante por más de 3 o 4 minutos, pese a que, por protocolo, se hace acompañar por un traductor. Pero su analfabetismo mundial le impidió ser sujeto de charlas formales e informales.
El ridículo más vergonzoso que tuvo el gobierno de la T4a (no México, ni el Estado Mexicano) que se convirtió en tendencia mundial en redes sociales fue en las exequias, en Londres, por la muerte de la Reina Isabel II, (Funeral de Estado), al que tampoco asistió. En su representación envió al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien se hizo acompañar por su esposa (con cargo al erario). Pero eso no fue la fatalidad. NO. En pleno réquiem por Isabel Alejandra María, en el silencio respetuoso, protocolario de duelo, se escuchó un clic. Todos voltearon con indignación, incredulidad, enfado hacia el sitio del “flashazo”.
Eran Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso, representante de México ante el ataúd real, tomándose una selfi (auto fotografía) del recuerdo, teniendo como fondo el féretro de la Reina. Bochorno internacional para la T4a, López Obrador, Ebrard Cassaubón y la política internacional del obradorato.
El Foro Multinacional al que todo digno mandatario (no es el caso de AMLO) quiere asistir y participar en su tribuna, es la Asamblea General de la ONU, a la que el miserable y harapiento Andrés Manuel, despreció y utilizó sólo una vez para descargar frustración, odio, politiquería barata, posición absolutista. Fue el 21 de noviembre de 2021, cuando escupió (por órdenes del Foro de Sao Paulo) su ira, diciendo “la ONU no atiende lo fundamental que es luchar contra la corrupción (él es prueba fiel de esta vergüenza, en México… el burro hablando de orejas) y la concentración de poder y dinero en el mundo. La ONU nada hace por ayudar a más de 800 millones de personas que viven con un dólar al día. La Organización -acusó- es un aparato burocrático que se queda como florero y cuesta mucho” (fin de a cita)
Entonces (analogía) brotó sangre de la comisura de su hocico, pues esas palabras reflejaron exactamente lo que su (des) gobierno, T4a, hacía a los marginados del Sistema (Morena): burócratas divinos, ladrones de los presupuestos, corruptos, cuyo objetivo es mantener el poder y el dinero (ajeno). A los pobres de México ni T4a o 2º PT asisten con un dólar diario.
Pues bien, tal escenario ha sido copiado por la servil, UIJER, marioneta de Gepetto López Obrador, Claudia Impuesta Sheinbaum, que acaba de ratificar lo anterior.
Murió Jorge Mario Bergoglio, argentino de nacimiento, mejor conocido como el Papa Francisco. Lo mismo que sucedió con Isabel Alejandra María (Isabel II) en Londres, el líder de la grey católica era Jefe del Estado Vaticano. Un país soberano, creado en el centro de Roma, pero Nación independiente, autónoma, autofinanciable, soberana.
Papa Francisco fue Jefe de Estado, líder mundial de mil 400 millones de católicos. Estadista, electo democráticamente a través de voto secreto, sacro, unipersonal plasmado en una papeleta, a través de un Cónclave (guardando toda proporción, Congreso de Cardenales del Estado Vaticano), por lo que al cantarse Habemus Papam, el prelado se convierte, insisto, en Jefe de Estado.
Por lo tanto, el protocolo internacional, de las relaciones exteriores de cada Nación, tienen la obligación moral, ética, respetuosa, digna, etc. de acompañar a su similar tanto en el funeral como en el adiós al gobernante de un país.
Como siempre digo, no es el caso de México y lo demostró el inmundo López Obrador. Sheinbaum UIJER, Pardo no acudirá al Vaticano. Primero, porque no es católica, Es judeista, religión monoteísta que cree en un solo Dios (no Cristo) y desconocen la Biblia. Oran en la Tora (su texto sagrado).
Segundo, desde La Chingada, le ordenaron “quedarse en México porque “sus responsabilidades demandan su presencia” jajajajaja… Orden absurda, pues con ella o sin ella México vive en caos, inseguro, dominado por el crimen organizado, corrupto, abandonado, indefenso.
Tercero, ¿de qué puede hablar Sheinbaum? con Trump, Macrom, Milei, Lula Da Silva. Con los Reyes de España Felipe VI y la Reina Letizia. Con el Príncipe Guillermo del Reino Unido, con el Presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier. Podrá entender lo que pudiera decirle el Presidente de Ucrania Volomidir Zelenski. Estarán los Reyes de Bélgica Felipe y Matilde. Por la Unión Europea la Presidenta del Organismo, Ursula von der Leyen, entre cientos de lideres de otras naciones.
El bajo nivel mundial y protocolario internacional de Claudia Sheinbaum, 2º PT, Morena, de nuestra cancillería (Juan Ramón de la Fuente), del Senado, etc. evita tener una representación digna, proba, inteligente, capaz, con presencia e imagen pulcra, respetable, meritoria. UIJER, Impuesta, lagartija pestilente tuvo la osadía, equivocación de mandar al Vaticano a una mujer sin personalidad, presencia, indigna, menos meritoria.
Optó, absurdamente, por mandar a Rosa Icela Rodríguez Velázquez, encargada del despacho de Gobernación. Una tipa sin credibilidad, desconocida internacionalmente (sólo se sabe de ella porque en el sexenio de López Obrador, acumularon 205 mil homicidios dolosos, a manos del crimen organizado. La desaparición de más de 60 mil 261 personas -no encontradas-; 389 feminicidios de niños, niñas y adolescente. Y en el renglón de mujeres asesinadas (feminicidios) entre Rosa Icela y AMLO permitieron 21 mil 469 víctimas
Con este palmares asesino, Rodríguez Velázquez, viaja a Roma (Vaticano) a un evento religioso, moral, humano, ético, para despedir al Papa Humanitario que veló y pugnó, a través de la política y el credo por salvar la vida (cosa que no hicieron López y Rodríguez) de los pobres, marginados, abandonados, enfermos, olvidados (que ignoraron Peje. T4a, UIJER, 2º PT, Morena, Rosa Icela, Alfonso Durazo y Omar García Harfuch).
Como el evento será el sábado 26 de abril, ¡¡sábado, Rosa Icela, día de baño!! peinado digno, ropa a tu medida -no prestada, pues siempre te queda grande- Por humanidad, ten presencia pulcra… ¡Báñate!
Una aclaración pertinente para Lagartija Pestilente. La enviada en misión fúnebre, no lleva la representación de los 98 millones de cristianos mexicanos, tampoco del Estado Mexicanos (país, población, territorio) sino encargo de Usurpadora, T4a, 2º PT, Morena, el Peje, larvas adoradoras de Andrés Manuel. No te equivoques en declaraciones a la prensa enviada e internacional, Rosa Icela, tu encomienda sólo responde a los que apestan, hieden de Morena. No menciones “a nombre del pueblo mexicano” desconoceremos esa afirmación.
*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales bajosello.org, grmediostv.com, endirecto.mx, lagacetametropolitana.com, algrano.mx, entresemana.mx