Alfredo Del Mazo toma protesta a la Alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández para el trienio 2019-2021

Fecha:

Share post:

Ixtapaluca, Méx.- El Auditorio “In Xóchitl in CuícatI” en el Cerro del Tejocote, fue el escenario para la toma de protesta de la Presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, y de los integrantes de este Ayuntamiento para el periodo 2019-2021, evento encabezado por el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

Ante la presencia de integrantes de los cabildos saliente y entrante; la Presidenta Municipal en funciones Yessica Saraí González Figueroa; Alejandra del Moral, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Tolentino Román Bojórquez, presidente electo de Chimalhuacán; el diputado federal, Brasil Acosta Peña; el ex alcalde Carlos Enríquez Santos; dirigentes e integrantes de organizaciones sociales, religiosas, empresarios y académicos, entre los invitados especiales, Maricela Serrano enumeró las acciones que realizará durante su administración.

Explicó que atenderá los rubros de infraestructura, educación seguridad y salud. Comentó los ejes que regirán su administración: terminar obras en proceso; dar mantenimiento a infraestructura urbana; promover una gestión moderna y eficiente; continuar con programas sociales vigentes; mejorar la atención en centros de salud, planteles educativos y ofrecer mayor seguridad, para lo cual solicitó el respaldo del Gobierno del Estado de México.

Mencionó cifras del Coneval, que revelan que el 54.2 por ciento de los habitantes de Ixtapaluca están en situación de pobreza, por lo que anticipó que implementará una política que resuelva de fondo este problema, con la participación de todos los niveles gubernamentales.

Durante la toma de protesta de la Presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, para el periodo 2019-2021, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, afirmó que su administración buscará impulsar, junto con el Gobierno federal, la construcción de un sistema de transporte público masivo, entre los municipios de Chalco y La Paz, que mejore la movilidad de los habitantes de la región oriente, considerando que un desarrollo económico integral requiere de un sistema de movilidad eficiente, propuesta que fue recibida con interés por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo estatal consideró fundamental la participación de la federación para concretar un proyecto de estas dimensiones, debido al gran impacto económico que representa.

Además ofreció que analizará seriamente la propuesta de la Alcaldesa entrante de Ixtapaluca, sobre la construcción de un puerto seco en este municipio, que tendrá la finalidad de impulsar el desarrollo económico y ofrecer más oportunidades de empleo y bienestar a los habitantes. “Los puertos secos son fundamentales para mejorar la conectividad y el desarrollo de la región y tenemos aquí la ubicación geográfica, las conexiones e infraestructura vial que nos permiten considerar esta propuesta e irla trabajando hacia adelante”, consideró.

También invitó respetuosamente a la Presidenta municipal entrante a sumar esfuerzos para generar más beneficios para los vecinos de esta demarcación, y refrendó el compromiso de la administración estatal para estrechar los lazos de trabajo institucionales que, sin distinciones ideológicas o de otra índole, permitan fomentar el trabajo en equipo.

Alfredo Del Mazo destacó que en el último año autoridades de los tres órdenes de Gobierno implementaron operativos de seguridad en este municipio, y reiteró la apertura de la administración estatal para seguir equipando las unidades de transporte público, con cámaras de videovigilancia, botones de pánico y sistemas GPS conectados al Centro de Control y Gestión del Transporte Público, con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios.

El mandatario mexiquense expresó que Ixtapaluca inicia un ciclo de largo plazo en su proyecto modernizador, y confió en que Maricela Serrano y su equipo trabajarán de manera coordinada con las autoridades estatales, dejando de lado diferencias ideológicas y poniendo por delante el bienestar de las familias.

“Encabezará un gobierno modernizador, comprometido con la seguridad pública, el crecimiento económico y sobre todo, con la atención de las demandas sociales. Sus propuestas coinciden plenamente con los ejes de Gobierno del Estado de México y nos une un compromiso firme con la atención de los más vulnerables”, puntualizó.

Por su parte Alejandra Del Moral, dirigente estatal del PRI, exhortó al nuevo Ayuntamiento a fortalecer el trabajo realizado hasta ahora por las autoridades municipales, con el único propósito de velar por los intereses de los ciudadanos de Ixtapaluca, y que contará, dijo, con el apoyo del Comité Directivo Estatal del PRI para el cumplimiento de este objetivo.

Deja un comentario

Relacionados

Escenarios Políticos desde la ANPERT 29 de abril de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT". Espacio en el que, con gran conocimiento y responsabilidad, se abordan los temas...

Ana Laura Guzmán Díaz y su planilla inician caminata en Temamatla

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Temamatla, Edoméx., 26 de abril 2024. --- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arranca campaña, dando...

Concubinato AMLO/Narco

*7 carteles cogobiernan México Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¡¡Continuará la Corrupción!! promesa de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, ¡claro!, en...