Aculco, Méx.- Sin solución, así se encuentran los campesinos del municipio de Aculco quienes pese a los diferentes mítines que han realizado para solicitar obras y servicios en sus comunidades, la alcaldesa Aurora González Ledesma se niega a trabajar con la gente humilde del municipio, denunció el dirigente social, Israel García Quintanar.
El líder social en compañía de una comisión de campesinos se trasladó a la presidencia de Aculco, con la finalidad de solicitar una audiencia con la alcaldesa quien se ha negado a atender a los campesinos que carecen de: agua potable, luz eléctrica, drenaje, educación, salud y que pese a ser considerado como un pueblo mágico no cuenta con: empleo, apoyo a los pequeños artesanos, ni atención al campo.
García Quintanar, dijo que cansados de esperar las obras y servicios gubernamentales los habitantes se han unido a la organización y emprenderán una vez más una campaña de denuncia en contra del mal gobierno emanado de Aurora González Ledesma.
Situación similar sucede en Jiquipilco, donde una vez más la alcaldesa Marisol González Torres, evade sus compromisos de realizar obras y servicios sociales en beneficio de miles de familias humildes; la última ocasión los citó para revisar las obras a hacer, pero no atendió a los peticionarios, denunció, el dirigente popular en la localidad, Leonel Navarrete Álvarez.
Sin embargo, la alcaldesa no se encontraba por lo que nuevamente dejó plantados a los cientos de campesinos que se trasladaron a la cabecera municipal, hecho que fulminó el escaso recurso con el que cuentan, sin que ésta los recibiera. Otorgándoles una nueva cita para días posteriores, refirió Álvarez.
Los campesinos molestos expresaron: “Es una burla que se nos dé una fecha para la audiencia y se nos cancele el día que ya estamos aquí”. Navarrete Álvarez, expresó que la alcaldesa, en días pasados firmó una minuta de trabajo con la organización y ahora se niega a cumplir con sus compromisos, por lo iniciarán una campaña de denuncia en contra del mal gobierno de Marisol González.