Chalco, Méx.- En el marco de la sexta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del Gobierno de Chalco, Mario Rodea Mayorga informó al Presidente Municipal Constitucional, Miguel Gutiérrez Morales que, de acuerdo con cifras oficiales, los delitos de alto impacto en el municipio de Chalco pasaron de 2 mil 514 en el periodo de enero a septiembre de 2018, a 2 mil 357 en el mismo periodo de 2019, lo que representa una disminución de 6.25 por ciento en incidencia.

En su mensaje, el Alcalde destacó que los avances en materia de seguridad pública y servicios para los pueblos, barrios y colonias ha sido posible gracias a que en su gobierno se combate la corrupción. Destacó que la coordinación con las Autoridades Auxiliares y el pueblo ha sido clave en las acciones contundentes emprendidas en cada comunidad. “Un gobierno sin la sociedad, no avanza”, agregó Gutiérrez Morales.

Por su parte, el Comisario Mario Rodea Mayorga, director de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos indicó que, además del trabajo conjunto que se realiza para la disminución en el porcentaje de delitos de alto impacto, la Dirección a su cargo realizó más de 5 mil 500 operativos en lo que va de la administración y gracias a eso han logrado la puesta a disposición de 592 personas ante el Juez Conciliador y a 38 ante el Ministerio Público.

En materia de violencia en contra de mujeres y niñas, la Policía de Género sumó 80 medidas de protección a víctimas en el último bimestre a las 302 que se aplican desde enero de 2019. Puntualizó que Protocolo Alba ha localizado a 92 personas en calidad de desaparecidos y que el número 911 ha recibido, en los dos últimos meses, 1584 llamadas que han sido atendidas por elementos policiacos.

En la sexta sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública también se informó que las direcciones del Gobierno de Chalco cumplieron los acuerdos derivados de las peticiones de Autoridades Auxiliares, entre los que destacan rondines de vigilancia en las comunidades, verificación de negocios que se dedican a la venta de alcohol, recuperación de espacios públicos y atención a los servicios públicos.

Deja un comentario