Toluca, Méx.- Con motivo del 25 aniversario del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, reconoció la labor de esta institución por realiza más de 18 millones de análisis clínicos cada año y por aplicar, a nivel estatal, los más altos índices de calidad en la materia.

El titular de Salud estatal informó que el LESP lleva seis años consecutivos siendo avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), como la institución estatal encargada de apoyar en el control y vigilancia sanitaria a través de diversas pruebas de análisis, lo que ha permitido eliminar epidemias.

Durante este acto de celebración se destacó el esfuerzo de los 136 especialistas que aquí laboran y se informó que durante 15 años consecutivos, se ha distinguido por contar con la aprobación de las normas ISO 15 189, 17 025 y SWA que aseguran la correcta vigilancia epidemiológica, de salud ambiental y control de riesgos entre trabajadores.

El Laboratorio, además garantiza el servicio médico de diagnóstico clínico en las áreas de consulta externa, urgencia y hospitalización en todo el sistema estatal de salud, elabora análisis de muestras, investigaciones y da seguimiento a brotes de enfermedades.

El también Director General del ISEM, estuvo acompañado por la titular de este laboratorio, Dolores Ramírez Hernández, por el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Doniz y por el titular de la Coordinación para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Santiago Ramos Millán.

Deja un comentario