Ixtapaluca, Méx.- Ya concluido el proceso electoral iniciado el pasado 18 de marzo, para elegir las autoridades auxiliares en Ayotla, con el fallo del TEEM (Tribunal Electoral del Estado de México) en el cual resultó, como se esperaba desde el inicio de la jornada, el triunfo de la Planilla No.1, integrado por el C. Humberto Martín Muñoz Ramírez como Delegado y Donato Hernández Esquivel como Presidente del COPACI (Consejo de participación Ciudadana), ambos nativos de la comunidad.
El triunfo no es fruto de la casualidad, ni como algunos enemigos del progreso mencionaban, con maniobras sucias y fraudulentas, sino todo lo contrario, es por el trabajo diario que desde hace 6 años se viene realizando en calles de toda la comunidad, por parte de los vecinos organizados con el Movimiento Antorchista y sus distintos representantes políticos, quienes conocen de viva voz, la mayoría de los problemas que se presentan en las calles de las distintas colonias que componen el pueblo de Ayotla y que se han transformado en gestiones que han beneficiado no solo a algunos vecinos, sino a miles que habitan en tan emblemático pueblo.
Las reuniones denominadas de zona, de Seguridad Pública, Uso y Manejo de Gas L.P., Primeros Auxilios, Prevención de la Violencia Familiar y Contra la Mujer, Manejo y prevención del Bullyng, apoyadas todas por el gobierno con Más Sentido Humano de Ixtapaluca, es aquí donde se escucha a los vecinos y se deciden las acciones a seguir, de una manera organizada y solidaria entre todos los que participan en las mismas, invitando a los demás vecinos a sumarse a las gestiones, ya que el beneficio de la mayoría de ellas, no es para unos cuantos, sino que benefician a todos en general.
Obras de gran impacto, como lo son las pavimentaciones de importantes calles del centro y en sus colonias, El Parque Infantil “La Tortuga”, Gimnasio Polivalente, Alberca Semiolimpica, Casa del Adulto Mayor, un CDC (Centro de Desarrollo Comunitario), Parque lineal, electrificaciones, drenajes, agua potable y algunos otros. Sin contar, las acciones que no se ven, pero que apoyan a bastantes vecinos, bacheos, malacateos, balizamientos, jornadas de limpieza, un mantenimiento constante a las red del alumbrado público, gestión del vactor, para vecinos que no cuentan con drenaje, pipas de agua potable, gestiones de becas a estudiantes, apoyos a madres solteras y por supuesto a los grupos de la tercera edad, sillas de ruedas, bastones, andaderas, anteojos y muchos más. Así como las obras que se espera se realicen a pesar del recorte presupuestal del Gobierno Federal y que se ha estado luchando por ellas desde los últimos días del año pasado.
El Movimiento Antorchista en Ayotla, continuará trabajando como hasta el día de hoy, apoyando, educando y organizando a todos los vecinos que decidan apoyar las gestiones de obras y servicios, que tanto hacen falta, no solo en Ayotla, sino en comunidades de todo el municipio, obras, que mejoren la calidad de vida y coadyuven a su transformación, que a pesar de los enormes avances que se han visto estos 6 años de gobiernos progresistas en Ixtapaluca, continúan haciendo mucha falta en todas ellas.
En Ixtapaluca colonias nuevas y colonias que han sido olvidadas por años, tienen como común denominador la falta de servicios básicos necesarios para cientos de familias que las habitan. Por ello el Movimiento Antorchista orienta a las personas y las organiza para realizar gestiones que beneficien a su comunidad.
Por ello un grupo de aproximadamente 80 personas dirigidos por el responsable de la zona 4 vientos, Lorenzo Serrano Hernández, acudieron al ayuntamiento para darle seguimiento al pliego petitorio entregado meses atrás en donde solicitan servicios como: agua potable, alumbrado de calles y avenidas, drenaje y pavimentación de las mismas.
Cabe resaltar que el gobierno municipal atendió de manera favorable a dichos colonos con una respuesta positiva con respecto a sus demandas, ya que a pesar de que se demorará en entregarse la obra de pavimentación de calles y avenidas a causa del recorte presupuestal echo por el gobierno federal y al cual está sometido el municipio de Ixtapaluca, las demás obras serán realizadas de manera inmediata.
Los colonos agradecidos por la atención mencionaron estar conscientes de la situación por la que pasa el municipio y manifestaron estar dispuestos a luchar de manera organizada para lograr que el gobierno federal libere el presupuesto destinado para el municipio y así se puedan construir más obras que beneficien a la gente.