Chalco, Méx.- Habitantes de la comunidad de San Martín Cuautlalpan, en Chalco, retuvieron y golpearon a los tripulantes de una camioneta que atropelló a 20 personas que participaban en una procesión en honor a su santo patrono, y llevaban una imagen de San Martín.
De acuerdo al reporte de las autoridades de Protección Civil local, aparentemente los individuos que viajaban en la camioneta se encontraban en estado de ebriedad y al quedar en manos de la población, recibieron tal golpiza que provocó la muerte de dos de ellos y dos más que fueron trasladados al hospital, se reportan con lesiones graves.
Cabe destacar que el malestar de los pobladores, incluso los llevó a prohibir el uso de celulares y acceso de vehículos y personas al lugar, generando un ambiente muy tenso.
Los feligreses que caminaban en la Avenida Nacional que resultaron lesionados, fueron trasladados por Unidades de servicio médico de los municipios vecinos, a diferentes hospitales de Chalco e Ixtapaluca para recibir la atención médica correspondiente
Al lugar también arribaron elementos del grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para verificar que todos los heridos tanto víctimas. incluidos menores de edad, como quienes provocaron el accidente recibieran la atención médica necesaria.
En la misma zona, a 10 kilómetros del lugar y casi a la misma hora, en el municipio de Tlalmanalco, en una lamentable coincidencia, mediante una llamada al C2 se informó que en la delegación de San Rafael 4 personas resultaron lesionadas al ser atropelladas por la unidad A3912, de la Policía Auxiliar del Estado de México.
Trascendió que los elementos se dieron a la fuga hacia la carretera 115, con dirección al municipio de Chalco, razón por la cual impactaron la unidad a la altura del Arenal. Las personas lesionadas fueron trasladados al Hospital General Valentín Gómez Farías, en Amecameca.