El Presidente Municipal Constitucional, José Miguel Gutiérrez Morales asistió a la graduación de 30 nuevos elementos del Curso de Formación Inicial para Policía Preventiva de la Universidad Mexiquense de Seguridad, quienes se integrarán a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Chalco, para recuperar la paz social del municipio.

En su mensaje, el Alcalde aseguró que los cadetes, seleccionados tras una convocatoria municipal, se han formado en las competencias básicas de la labor policial y en la doctrina fundamental del Nuevo Sistema de Justicia Penal, para que presten atención de calidad a los ciudadanos, respetando los derechos humanos. Agregó que, con estas acciones, el municipio de Chalco da un paso más para contribuir con la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad, implementada por el Gobierno de México.

Reconoció a la Universidad Mexiquense de Seguridad como una institución que forma policías profesionales y felicitó a los graduados por haber mostrado disciplina durante su formación. Subrayó que los cadetes ahora tienen en sus manos la responsabilidad de proteger a la ciudadanía y cuidar de sus bienes. “ Su esfuerzo y su compromiso, hoy los lleva a servir a la sociedad, hoy están llamados a hacer historia”, apuntó el Edil.


Por su parte, el director de la Universidad Mexiquense de Seguridad, Plantel Nezahuacóyotl, Bernardo Palma Guerrero aseguró que la formación de policías es un compromiso de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, quien reconoce a los presidentes municipales por hacer es esfuerzo de mandar a sus elementos a capacitar en los diferentes planteles de la UMS. Aseveró que los docentes e instructores de la Universidad Mexiquense de Seguridad se esmeraron en capacitar a los cadetes y que hoy los graduados tienen un compromiso con la sociedad.

Deja un comentario