“Desde hace nueve años, cuando el Ejido Santa María se integró a Chimalhuacán, hemos tenido un crecimiento muy acelerado en esta zona; sin embargo, estamos convencidos que debemos redoblar esfuerzos para atender todas las necesidades de nuestra población”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante su visita al Corte San Isidro, Ejido Santa María, donde inauguró diversas obras de infraestructura educativa.
El presidente municipal entregó en la secundaria No. 905 5 de mayo, un aula tipo U-2C, construida sobre una superficie de 64 metros cuadrados y cuya inversión fue de 989 mil pesos, para beneficio de 315 estudiantes.
Posteriormente, el edil visitó el preescolar Felipe Carrillo Puerto, donde inauguró dos aulas tipo regional, edificadas sobre una superficie de 128 metros cuadrados, para mejorar las condiciones de estudio de 67 niños.
Durante su gira de trabajo, el mandatario local acudió al jardín de niños Gabriela Mistral, donde se construyó una techumbre, se rehabilitó la explanada y edificaron 250 metros lineales de barda perimetral. Para estas obras, el gobierno local invirtió un monto superior a un millón de pesos, a favor de 169 estudiantes.
“El progreso en el Ejido Santa María sigue y avanza a gran velocidad. La gran mayoría de sus habitantes ya cuenta con servicios como agua, luz, drenaje, así como planteles educativos desde preescolar hasta preparatoria. Hoy, con estas inauguraciones, damos un paso más hacia adelante”.
Román Bojórquez detalló que el Ayuntamiento mantiene las gestiones ante autoridades federales para llevar a cabo en el Ejido Santa María la pavimentación de las avenidas principales de dicha zona, entre ellas Las Torres, Pirules, Tláloc y Camino Viejo a Chicoloapan.
“Luchando de la mano, ciudadanía y gobierno, trabajando todos los días es la mejor estrategia para poder transformar nuestro querido Chimalhuacán”, concluyó.