Nicolás Romero, Méx.- Ante la lentitud del gobierno municipal para cumplir con los acuerdos establecidos en la minuta de trabajo firmada por la presidenta municipal, Angelina Carreño Mijares, el pasado mes de junio, vecinos de diferentes comunidades exigieron que las dependencias cumplan con las obras y proyectos aprobados.
Mediante un mitin realizado en las inmediaciones del palacio municipal, los inconformes se dijeron decepcionados con los compromisos que el gobierno municipal realizó, pues aseguran que han pasado más de dos meses y no hay agilidad en la construcción de obras e implementación de servicios básicos que fueron acordados.
Aseguraron que obras como la implementación de la red de agua potable en la comunidad de Crescencio Sánchez Damián; drenajes para la comunidad de Ejido Azotlán; la certificación de bosques de la colmena, así como la incorporación de trabajadores al sistema de salud que ofrece el Estado de México entre otros, falta de disposición de las dependencias.
Al respecto, Julio Cesar Arroyo Ángulo, representante del antorchismo, apuntó que de seguir con esa negativa, nuevamente se implementará un plan de lucha.“Estamos aquí porque no vemos avance, porque el gobierno municipal empeño su palabra y debe cumplir. Se trata de obras de gran impacto para las familias, se trata de la certificación de comunidades, además de infraestructura escolar y demás obras de carácter básico que requiere la aplicación de 25 millones de pesos en obras y servicios para las comunidades populares del municipio y que no se están realizando.