José Cruz García Orive 

 

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Fue realizada la consulta ciudadana para decidir el cambio de nombre del municipio de Valle de Chalco a Valle de Xico. En 58 casillas instaladas en 16 puntos designados dentro del territorio del actual Valle de Chalco, la población acudió a emitir su voto, para lo que se designaron 900 boletas por casilla con las opciones SI o NO.

Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco Solidaridad,  aseguró que este ejercicio fue en respuesta a las peticiones que en su momento recibió por parte de los habitantes y que el resultado obtenido, será respetado.

En su oportunidad, el ex alcalde Ramón Montalvo dijo que los militantes del PRD municipal votaron en contra, pues consideran que era  sólo un capricho del actual gobierno municipal y que sin embargo, hacen la propuesta para que se realicen foros y debates de consulta ciudadana y se trabaje para lograr se eleve a rango de Ciudad al municipio de Valle de Chalco.

La jornada se desarrollo en calma, con buena participación ciudadana, y ya cerca de las 8 de la noche, fue que el INE, quién coordinó la Consulta Ciudadana, dió a conocer los resultados, en los que de los 27,122 votos emitidos, 14,298 decidieron por el NO y 12,824 votaron por el SÍ, decidiendo la población, por mayoría de votos, que se mantuviera el nombre del municipio tal y como hasta el día de hoy se conoce… Valle de Chalco Solidaridad.

Después de la jornada, en conferencia de prensa el ex presidente Ramón Montalvo se manifestó satisfecho por el resultado de la encuesta, mediante la cual, los habitantes lograron mantener el nombre de Valle de Chalco Solidaridad.

 

Deja un comentario