Ciudad de México.- El estado de Jalisco continúa con la racha ganadora en las competencias de Tiro Deportivo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, imponiendo nuevos puntajes que han hecho a sus competidores subir al pódium.
Muestra de lo anterior fue el tapatío Juan Medina, quien impuso un nuevo récord dentro de Olimpiada Nacional, ya que de manera individual registró 245.8, hecho que lo coloca como el mejor tirador; en tanto que el segundo puesto se lo llevó el tamaulipeco Guillermo Ibarra con 241.1; mientras que Hugo González se quedó con el tercer lugar 219.1.
En la prueba 10 metros Rifle de aire de la categoría Juvenil Menor Varonil, Juan Medina, Hugo González y Ofhed Camacho, con una marca de 1,812.2 obtuvieron la medalla de oro.
Por su parte el equipo de Nuevo León se quedó con la plata con un puntaje de 1,795.1 logrado por Lauro González, Alejandro González y Ricardo Aguilar, mientras que Guanajuato, representado por Axel Verduzco, Abraham Chico y Víctor Sandoval, consiguió el bronce con 1,764.6.
En la categoría Juvenil Mayor Varonil, el oro se lo llevó Nuevo León con 1,831.1 puntos obtenidos por Mauricio González, Víctor Arriaga y Axel Canales; la medalla de plata fue para Jalisco con Carlos Quintero, Felipe Negrete y Emiliano Espinoza 1,820.9 puntos; el bronce lo ganó el equipo de Sinaloa cuyos integrantes Jesús Chávez, Ángel Pérez y Juan Avitia consiguieron la marca de 1,783.5 puntos.
En la prueba individual juvenil mayor, una vez más un jalisciense, Felipe Negrete, ocupó el sitio de honor al sumar 244.2 puntos, para dejar en segundo y tercer lugar a dos representantes de Nuevo León, Axel Canales y Víctor Arriaga, quienes acumularon 241.7 y 221.9, respectivamente.