“Nezahualcóyotl es un baluarte del PRI que con unidad, trabajo, esfuerzo y buenos resultados volverá a ser priista, eso lo empezamos a construir desde hoy”, subrayó Alejandra Del Moral Vela, Presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aseguró que hoy la renovación del partido ha sido posible “con plena transparencia, en libertad y en democracia, a partir de un diálogo franco pero respetuoso, a partir de moderar individualidades y de tomar en cuenta todas la voces”.

Del Moral Vela tomó protesta a los integrantes de la Presidencia y la Secretaría General, respectivamente, de los Comités Municipales de Nezahualcóyotl: Alma Angélica Quiles Martínez y Ernesto Aguilar Hernández; de Tecámac: Francisco Eduardo Germán Quezada y María Guadalupe Salazar Hernández; de San Martín de las Pirámides: Hipólito Alva Ávila y Nancy Marbán Buenrostro; y de Axapusco: Karen Janeth García y Marcos Pérez Ramírez, de quienes dijo, tendrán participación en un periodo decisivo e histórico en la vida del PRI.

La dirigente del Comité Directivo Estatal reconoció a quienes a partir de hoy conforman los Comités Seccionales, -que en Nezahualcóyotl representan el 10 por ciento de la totalidad en el Estado de México- “porque son quienes sustentan y forman la base y la firmeza del partido”.

“Quiero hacer hoy un compromiso permanente, un compromiso de escucha, de cercanía, de franqueza y de que nunca más se vuelvan a olvidar de nuestra base, porque ustedes trabajan y le aplauden a los de enfrente siempre, sin condición, y hoy quiero agradecerles porque en todo momento están dispuestos a trabajar por su partido”, dijo Del Moral a los nuevos seccionales.

Aseguró que no ha tenido mayor honor en su gestión que “ver a una militancia combativa, que jamás se achica y que siempre está dispuesta a dar lo mejor por su partido. Éste es el partido en el que militamos”.

Llamó a que cada uno de los Comités Seccionales esté activo realizando gestión responsable, en plena coordinación con los distintos órdenes de gobierno.

Acompañada del delegado del CEN del PRI en el estado, Jorge Rojo García de Alba, y del secretario de Organización, Andrés Aguirre Romero, entre otros, la dirigente estatal subrayó que los Consejos Políticos Municipales hoy instalados, son órganos plurales, incluyentes y representativos de sus comunidades al estar integrados por hombres y mujeres que conocen y que son conocidos en sus municipios.

El año 2021, abundó, “será el año en el que probaremos quiénes somos los priistas a la hora de ir a conquistar la confianza ciudadana”.

Luego de rendir protesta, los nuevos líderes priistas expresaron su compromiso y responsabilidad con la militancia municipal. La nueva dirigente del priismo en Nezahualcóyotl, Alma Angélica Quiles Martínez, resaltó que en este municipio, el consenso fue un paso muy importante e histórico para integrar la dirigencia del Comité en esta nueva etapa. “Una nueva etapa que debe caracterizarse por el aprovechamiento íntegro del impulso adquirido del pasado para una renovación que demanda sensibilidad, reflexión, estudio y acción ininterrumpida”.

En Tecámac, donde la dirigente estatal pidió a la nueva dirigencia mantener el partido siempre vigente para recuperar el municipio en el 2021, Francisco Eduardo Germán Quezada, aseveró que Tecámac volverá al PRI ese año y, con ello, se recuperará la oportunidad de servir a la gente. “Se hará escuchando a la militancia, a los seccionales, estando cerca de las mujeres y los adultos mayores, reconociendo a los jóvenes y abriéndoles espacio en el partido”. Es un nuevo PRI que no es de cúpula, es de la gente, con la que tendrá un diálogo permanente y abierto, apuntó.

En su mensaje, tras rendir protesta como Presidente del PRI en San Martín de las Pirámides, Hipólito Alva Ávila precisó que su mayor convicción es servir con lealtad, compromiso y dando resultados. “Juntos y solo juntos vamos a seguir construyendo la confianza y ganando elecciones; estamos conscientes de las adversidades pero le apostamos a la unión partidaria”, añadió.

Karen Janeth García, quien asumió la Presidencia del PRI en Axapusco, aseguró que llevará adelante su encargo con trabajo en equipo, lealtad y responsabilidad, de la mano y en unidad con la militancia a la que agradeció mantenerse de pie, firme, fuerte y decidida aún en las adversidades.

Deja un comentario