Ciudad de México.- En esta temporada vacacional de Semana Santa, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), da a conocer las medidas de seguridad y atención al turismo nacional e internacional, que visite las Áreas Naturales Protegidas (ANP) federales, así como las recomendaciones que deberán seguir para asegurar la práctica de un turismo ambiental y socialmente responsable.

La atención a visitantes estará a cargo del personal de la CONANP, el cual se encuentra capacitado para orientarlos a que disfruten de las ANP, participen en su conservación y protección de la Naturaleza.En su visita a las ANP, los visitantes deben informarse del código de conducta y las recomendaciones que hay en cada sitio, entre las cuales  figuran el no extraer flora y fauna de la zona, utilizar el servicio de guías privados y/o prestadores de servicios comunitarios autorizados, pagar la cuota de acceso, caminar únicamente por  los senderos establecidos, evitar prender fogatas, a menos que existan sitios autorizados para este fin, y apagarlas perfectamente antes de retirarse, así como llevarse la basura generada en su estancia.

El ingreso deberá ser solo por los puestos de control autorizados donde se realizará el registro correspondiente. También es importante recordar que no se puede acceder con mascotas, manteniendo en todo momento actitudes de respeto a los guardaparques, además de hacer buen uso de la infraestructura y los servicios turísticos asociados.

Existen diversas ANP con vocación turística en las que se puede realizar diferentes actividades, incluyendo ciclismo de montaña, descenso en ríos, senderismo interpretativo, campamento, buceo, snorkel, kayak y montañismo, entre otras muchas. Te invitamos a seguir las redes sociales de CONANP para informarte de dónde puedes desarrollar todas estas actividades.

Una forma de cubrir tu cuota de acceso a las diferentes ANP federales es con la compra del Pasaporte de la Conservación, por medio del cual puedes visitar las ANP, cuantas veces quieras a lo largo de un año por un pago único de $ 371.91 pesos, o bien,  mediante la compra del brazalete que es válido para una única entrada.

Contribuye a la conservación comprando tu Pasaporte de la Conservación en las oficinas de las Áreas Naturales Protegidas que visites o adquiérelo ingresando al sitio webhttps://www.gob.mx/conanp

 

Deja un comentario