Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro de Radio Expresión México que conduce Manuel Aparicio.
Y lo ratifico, “Todos somos Loret”.
Se podrá estar de acuerdo o no con Carlos Loret de Mola , sin embargo el apoyar el Hashtag Todos somos Loret, no responde precisamente al personaje, ante las condiciones que se presentan en estos momentos en México.
El “Todos somos Loret”, es un grito del periodismo libre a las agresiones que sufren periodistas como Carlos Loret de Mola, Como Carmen Aristegui, Joaquín López Dóriga, Héctor Aguilar Camín y muchos más, además y también ese Hashtag es un grito desesperado por los asesinatos que se vienen cometiendo en contra de comunicadores y ante la indiferencia de un gobierno que busca pretextos para decir que no eran periodistas.
La verdad no entiendo que es lo que pasa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, cómo es posible que pretenda que el INAI investigue los ingresos de un comunicador; el presidente que se supone que es el hombre mejor informado de México, no sabe que hay instituciones que solamente investigan a los funcionarios públicos.
(Imagen Reto Diario)
López Obrador no tiene en su entorno a alguien, sí a alguien que le diga que es legal y que no, es lamentable que su entorno, su equipo de prensa, el equipo que debe tener para dar imagen a su gobierno, esté cobrando y la imagen del gobierno sea deplorable.
La verdad es que el caso de la casa gris de Houston, sacó de sus casillas al presidente; la respuesta que dio en defensa de su hijo José Ramón López Beltrán, la entiendo como padre de familia que soy, sin embargo no la comparto, porque la mejor defensa hubiera sido con argumentos consistentes, sin embargo no los hay y en la medida en que tanto López Obrador, como José Ramón López Beltrán hablan y tratan de defenderse, se complican más en el problema.
Creo que ambos perdieron la valiosa oportunidad de quedarse callados.
No es posible que el presidente este enfrascado en dimes y diretes con comunicadores, sin tener consistentes argumentos, cuando la nación está en el abandono en cuestiones tan importantes como la inseguridad y el crimen organizado que se está apoderando del país, de que esté aumentado la pobreza de manera considerable en estos tres pasados años, de que la gente carece de empleos, en fin, muchos son los problemas que esperan solución, mientras la Cuarta Transformación, divide al país entre neoliberales y proyecto de un gobierno que no ha dado resultados.
Los Loret son una vena periodística de lucha, no es nada nuevo, desde el abuelo Carlos Loret, el padre Rafael Loret, con quien coincidí cuando agentes de gobernación allanaron las oficinas de las revistas Impacto y Alarma y claro, Carlos Loret que ahora da la lucha.
Recuérdelo presidente, sin prensa libre no se puede presumir que México sea un país democrático.