20 iniciativas, acto de desesperación

Fecha:

Share post:

 

*Más mentiras, promesas falsas

Por Luis Repper Jaramillo*

lrepperjaramillo@gmail.com

A ver Andrés, Andresito, tontito, burrito, incoherente, con bolitas y palitos te explicaré lo que a pesar de tus 70 años de vida, mal cursados, no entiendes, no sabes, te haces tonto o de plano “te haces que la Virgen te habla”. Mira, obtuso, el Diccionario de la Real  Academia de la Lengua Española define:

DEMOCRACIA, sistema político en el cual la soberanía reside en el pueblo, que ejerce directamente o por medio de representantes (elector, diputado, senador, gobernante).

DICTADURA, régimen político que, por la fuerza o violencia concentra todo el poder en un apersona, en un grupo u organización y reprime los derechos humanos y las libertades individuales.

Te das cuenta, López, que son conceptos y realidades distintos. Se contraponen cuando el gobernante carece de cultura política, ética, moral, nacionalismo, probidad, dignidad, amor por su país y aspira al poder, por el poder mismo, sin medir las funestas consecuencias de sus actos.

Y mira que hasta un niño de 5º año de primaria sabe que ambos sistemas de gobierno se ejercen en el mundo. Pero no generalizo, sino me centro en nuestro México.

Durante 88 años, en esta Patria amada y querida hemos ejercido la Democracia, con sus vicisitudes, 76 años del PRI, 12 del PAN, la Nación caminó, creció, se modernizó, se posicionó en el concierto internacional. Hasta 3 Premios Nobel obtuvimos en el transcurrir de esos años: 1982, de La Paz, con Alfonso García Robles (compartido). 1990, de Literatura, con Octavio Paz y 1995, de Química, con Mario Molina Henríquez. México era protagonista y respetado en el orbe.

Ese mismo niño de escasos 11 años, fue beneficiario del poder del pueblo, pues en ese entonces los gobiernos en turno crearon instituciones visionarias como el IMSS, ISSSTE, DIF, Compañía de Luz, Pemex, Secretaría de Educación Pública, Comisión Federal Electoral (antecesora del IFE, INE), Cámaras de Diputados, de Senadores, y decenas más.

Esos mandatarios respetaron, acataron, se sometieron al imperio de la Ley de Leyes, la Constitución, la que protestaron cumplir y hacer cumplir al asumir el cargo, cada 1 de diciembre. En palabras sencillas esto es democracia.

Irónicamente, Andrés Manuel, tú llegaste a Palacio Nacional –luego de 18 años de intentos (3 procesos electorales) por esta vía-, la del voto ciudadano e impusiste hito histórico al obtener la confianza, apoyo y sufragio de 30 millones 104 mil chairos, pejezombies, amlovers. Pero por tus mentiras, falsedades, promesas, incumplimiento de palabra, hoy te tienen en Palacio Nacional, sin merecerlo, defraudados, timados. Están arrepentidos, al menos 17 millones de los 30 que confiaron en ti. Te lo harán saber el 2 de junio cuando te den voto de castigo por traidor a ellos, y a la Patria.

Este contexto es para ilustrar que, a pesar de llevar 5 años 3 meses de (des) gobierno, no aprendes, no sabes o no te interesa gobernar, pues por tu irresponsable actitud jamás has sido mandatario, jefe de Estado, presidente o líder de 130 millones de mexicanos.

Fuiste, eres y serás el eterno (perdedor) candidato presidencial (pues a pesar de detentar el cargo público más importante del país, (no eres ni remedo de presidente) tu soberbia, arrogancia, corrupción, nepotismo, simulación impedirán asumirte como mandatario, pues lo tuyo, lo tuyo es el poder -mal entendido- y el dinero, que has robado del erario público a lo largo de tu infausto sexenio.

Bueno, eres pésimo planificador, nulo visionario, incapaz de coordinar un proyecto de Nación, que a punto de terminar (por fortuna) tu fallida administración, y en medio de un proceso electoral presidencial, se te ocurren otras 20 mentiras, sumadas a las 107 mil (de 2018 a la fecha) para comprar votos, simpatías, conciencias, favores, acarreos. Son 20 ocurrencias (iniciativas constitucionales, llamas tú), que por inconsistentes serán “bateadas” en la Cámara de Diputados, por los legisladores de oposición (PAN, PRD, PRI, MC) pues son vergonzosamente electoreras, inoportunas, desfasadas. Quieres venderla a tus chairos, cautivos de tus Programas cachavotos, perdón, Sociales, como beneficios sociales, pero son falsas, entuertos electoreros, timadoras.

Una vez más, desdeñando, insultando, menospreciando la Carta Magna, en el aniversario 107 de su Promulgación de 1917, tu arrogancia te llevó a ser el centro del espectáculo, lo que te fascina, para anunciar el envío de 20 mamotretos a la Cámara baja, con la orden a tus lacayos, de no cambiar ni una coma, aunque saben que están fuera de lugar, principalmente la que pretende otorgar el trabajador (IMSS e ISSSTE) una jubilación al 100%, del último salario en activo, lo que prácticamente para el país es incosteable, insostenible porque no hay recursos suficientes para cubrir esta oferta electorera, ante la descapitalización, crisis, endeudamiento de tu (des) gobierno que supera los 2 billones de pesos, para burócratas pensionados. ¿De dónde sacarás dinero para esta mentira?

Y que decir de tu propuesta para quienes concluyen su vida productiva, incorporados al IMSS. Para ilusionarlos, no les dices que ellos deberán aumentar su aportación (cuota al Seguro) y el patrón otro tanto, no importando que muchos de ellos prefieran cerrar negocios, empresas, fuentes de empleo, antes de obligarlos a pagar más cuotas patronales.

Timas, Andrés, tu ilusa Pensión al 100%, es engañabobos, falaz, compra votos, lavado de conciencia a la gente.

López Obrador sigue obsesionado con sus fantasmas mentales del pasado: neoliberales, conservadores (Salinas, Zedillo, Calderón, Peña Nieto). Con base en ello propone sus 20 falacias, no pensando ni actuando en favor de la sociedad, de los pobres, clasemedieros, pobres extremos y marginados. Es tanto su odio y rencor contra los ex mandatarios que en la exposición de motivos de sus enmiendas destaca: “el sentido de las iniciativas es echar abajo las leyes promulgadas en el periodo neoliberal, las cuales no tienen una orientación en beneficio del pueblo de México”. O sea, Peje, ¿dar dinero (no tuyo) a tus cautivos sí tiene destino benéfico?, Tus dádivas, lejos de reducir la pobreza, marginación, desempleo, etc. aumentan exponencialmente pues a 2023 el número de paupérrimos oscila entre 47 y 53 millones, cuando Enrique Peña (PRI) te heredó en 2018, 45 millones abandonados, social y políticamente, pues sólo tienen acceso a 1 o 2 alimentos diario.

Alharaqueó en su show mediático que para el tema de las Pensiones al 100%, dispone, inicialmente, de 64 mil 619 millones de pesos y aumentarán gradualmente.

A ver, Andrés, Andresito, asnito, ¿qué no sabemos, que no has dicho a los mexicanos?, ¿en dónde tienes guardadito 64 mil 619 millones de pesos y más, para quedar bien (compra votos con dinero público)? para pagar jubilaciones al 100%. Es un engaño.

Luego vuelves a golpear a los emprendedores, a los hacedores de la riqueza, al proponer en otra de tus ocurrencias, reducir la jornada laboral semanal de 48 a 40 horas, con pago de salario por arriba de la inflación en turno. No, López, con ello castigas al empleador pues la productividad y producción descenderán, además quieres que el dueño aumente la cuota patronal al IMSS para financiar la jubilación de empleados al 100%. Es un cuento, una ilusión.

¿El gobierno, que pronto dejarás (gracias a Dios) tiene dinero suficiente para pensionar al 100 por ciento a los burócratas en retiro? Mientes, dejas una bomba de tiempo a Xóchitl Gálvez, con finanzas estancadas, endeudado por más de 2 billones de pesos, inflación galopante, etc.

Lo que pretendes, Andresito, tontito, asnito, es imposible. ¿Sabes por qué? Porque al violentar la Ley de Leyes, no lo haces en favor de la sociedad. Planeas crear una Constitución “a modo” en donde predomine  la esencia de Andrés Manuel López Obrador, no el interés de la Nación, pues como dijo Catón (Reforma) “Luto en México. Hoy (5 de febrero) es un día de luto para México. La ausencia de López Obrador en la Ceremonia de Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917 en Querétaro, rompe con la tradición republicana, respetada y respetable, sino es también ofensa grave a la máxima Ley y soez  atentado contra la República y sus instituciones”

Agrega, sabemos que López Obrador odia la Constitución, NO LA QUIERE… Quiere su Constitución, una norma hecha por él y para él

Yo agrego, AMLO no sólo es mal gobernante, sino miserable dictadorzuelo. Déspota.

Insiste, en otra de sus 20 disparates (hacer o decir algo fuera de razón y regla) que el Poder Judicial (SCJN, CJF, Jueces Federales, etc.) será modificado y contempla que de los actuales 11 Ministros de la Corte, se reduzca a 9 (omite que la propia SCJ tiene su ley interna, es un Poder independiente, autónomo de los otros 2) y que –según su iniciativa idiota- ya no serían propuestos por el Ejecutivo y elegidos (examinados) por el Senado, sino a sugerencia de él (como Yazmin Esquivel, Lenia Batres, Loretta Ortiz, Ríos Farjat, Alcántara Carranca) candidatearlos para que en la elección federal sean votados por la ciudadanía. (Pero observen la trampa, la maquinación, el embuste, López Obrador propondría al “candidato” a Ministro). Es decir, confirmaría la politización de la defensa de la Constitución e impartición de justicia y colocaría en las boletas a incondicionales a la T4a.

Nada garantizaría la imparcialidad de la SCJN, pues estaría en manos de políticos de poca monta, a disposición, obediencia, larvés, sumisión de los pocos meses que le quedan a Andrés Manuel, pues lagartija pestilente (Claudia Sheinbaum) no logrará la victoria presidencial por inepta, asesina doloso/culposa de 52 personas. No tiene perfil profesional para el cargo, es corrupta, incapaz, sojuzgada, dependiente del Peje y decenas perversiones más.

Las 20 torpezas de López son viles actos electoreros por saber que serán derrotados el 2 de junio. Acciones desesperadas, consecuencia del pésimo, fallido, perverso sexenio de la T4a

 

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales radioexpresionmexico.com, mexiconuevaera.com, pausa.mx, revistapeninsular.com.mx, aldeadigital.mx

Deja un comentario

Relacionados

Anecdotario de Periodistas 19 de junio de 2024

Anecdotario de Periodistas. Hoy Manuel Aparicio ha invitado al Reconocido Periodista Luis Seyreis, quien, con 45 años de...

La causa de la debacle del PRI no fueron sus colores, su logo o su nombre, han sido los corruptos como “Alito”

Por: Raymundo Medellín El dirigente del todavía existente priismo, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que “tendremos una reforma grandísima” y...

A Flor de Piel 18 de junio de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Desde donde inicia la Patria 17 de junio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien en esta ocasión ha invitado al...