Ciudad de México.- “Las Espartaqueadas se han convertido en el evento no gubernamental más importante que se realiza cada año, uno es cultural y otro es deportivo; en esta ocasión realizaremos la edición número 20, en la cuna del antorchismo nacional Tecomatlán Puebla, del 1 al 9 de febrero”, informó en conferencia de prensa Homero Aguirre Enríquez, integrante del Comité Ejecutivo y vocero nacional del Movimiento Antorchista.
Aguirre Enríquez señaló que en el país se está viviendo una etapa turbulenta por toda la política antipopular que está realizando el mandatario nacional, quien solo sabe repartir tarjetas para afianzar su estancia en el poder, o sea, con fines descarademente electorales y esta justa deportiva viene a ser un tanque de oxígeno, por eso desde hace cuatro décadas se realiza para fomentar la cultura y el deporte entre la sociedad mexicana, “en la Espartaqueda los ganadores no recibirán estímulos aconómicos sino el reconocimiento nacional y una medalla que tienen un valor invaluable porque quien la gene será por sus propios méritos como gran deportista en alguna de las disciplinas en las que se participará como son futbol, beisbol, voleibol, basquetbol, atletismo y natación”.
La Espartaqueada Deportiva es un evento en el cual asisten jóvenes deportistas de todo el país, que se han preparado durante meses para competir y medirse con otros deportistas en este bello encuentro en el que el deporte es el común denominador. Antorcha quiere lograr un país el que el deporte no se practique para sacar provecho económico, en donde los gobiernos lo fomenten por salud, por belleza y para resaltar el espíritu competitivo de los mexicanos, por eso las Espartaqueadas son un orgullo para el Movimiento Antorchista, porque aquí damos muestra de que Antorcha sabe lo que México necesita para enarbolarse como una nación exitosa”, dijo Aguirre Enríquez.
En esta conferencia de prensa se contó también con la presencia de destacadas figuras deportivas como lo son Víctor Roldán, exárbitro nacional y responsable de la Comisión Deportiva de Antorcha en la Ciudad de México, Jose Alfredo Peñaloza, árbitro internacional mexicano, Rodrigo Dey Ramírez, Presidente de la Liga Mayor de Futbol Femenil, Gabriel Hernández Zamudio, Director de la Escuela de Deporte Cachorros Neza.
“Como organización hemos gestionado apoyos en el terreno deportivo, sin embargo, éstos son negados, a pesar de que Antorcha fomenta de manera seria el deporte en todos los lugares en los que realizamos trabajo; esto es muy lamentable porque no hay recursos para el deporte y entre las prioridades del gobierno nacional y capitalino el deporte se ha quedado en los últimos lugares. A pesar de ello, la Ciudad de México participará con casi 700 deportistas en todas las disciplinas en la XX edición de la Espartaqueda Nacional Deportiva. Estos son jóvenes deportistas provenientes de las colonias en las que realizamos trabajo y de las escuelas que fueron creadas por nuestra organización. Esperamos traernos los primeros lugares porque nuestros deportistas pondrán lo mejor de sí para lograr la victoria”, externó Roldán Hernández.