Agenda cultural ¡Arma tu plan, nosotros se te damos las opciones!

Fecha:

Share post:

Agenda cultural del 17 al 23 de febrero 2020

Por: Severo de la Cruz

Disfruta de la CDMX esta semana sin gastar demasiado

Amigos, nuevamente les damos la bienvenida a#DisfrutaCDMX, espacio en el que les tenemos varias opciones para pasar ratos llenos de aprendizaje y cultura en nuestra hermosa Ciudad de México.

¡Arma tu plan, nosotros se te damos las opciones!

Iniciemos por el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, que en esta ocasión sorprenderá con un ciclo de cine dedicado a Luis Buñuel.

El afamado director será recordado el día 20 con la película Ensayo de un criminal. La vida criminal de Archibaldo de la Cruz, filme que presenta a Archibaldo de la Cruz, un mexicano rico que vivió la Revolución Mexicana como un niño privilegiado y que asistió como testigo a la muerte de su institutriz, que murió mientras ella le contaba una fábula acerca de una caja de música que su madre le había regalado. A raíz del contenido de esa historia y a la coincidencia temporal con la muerte de la “sirvienta”, el joven cree que fue él quien mató a la mujer utilizando como arma homicida la cajita y que es allí donde se sitúa el origen de su sed asesina.

Ya de mayor, Archibaldo le cuenta esta personal versión a una monja y amenaza con matarla con una navaja de afeitar. Aterrorizada, la religiosa acaba precipitándose accidentalmente por el hueco de un ascensor y muere. Tras el suceso, el juez llama al joven a declarar y este confiesa su responsabilidad en la muerte de la monja y de muchas otras mujeres.

Disfrútala sin costoa las 5:30 pm en el auditorio de este centro de investigación, ubicado en Plaza Valentín Gómez Farías 12, San Juan Mixcoac

También en el auditorio del Mora, pero el día 21 a las 7 de la noche, se llevará a cabo Ciclo de narración oral Cuenta el Mora. En esta ocasión, las historias se enfocarán al amor, el humor y otros imaginarios que provocarán que más de uno suspire. La entradaes libre.

Mira la programación completa en https://www.institutomora.edu.mx

Si prefieres imágenes que transmitan algo más que la apariencia física, donde la manifestación del “yo interior” es expuesta a través de discursos, ideas y emociones propias, no te pierdas la exposición colectiva Mimesis, identidad reflejada, que podrá verse a partir del sábado 15 de febrero en la galería de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes (Av. Huitzilihuitl 51, colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero). Entrada libre.

Asimismo, una muestra multidisciplinaria y colectiva que vale la pena recorrer es Arte y diseño en la lucha libre mexicana, que por primera vez se presentará en la sede de Faro de Oriente de la Red.

En ella podrás ver 16 piezas, moldes de máscaras sobre triplay de 60 por 110 centímetros aproximadamente y algunas de ellas intervenidas con pintura, material reciclado (taparroscas, estambre, recortes de periódico) y grabado, realizadas por artistas capitalinos.

No obstante, el teatro es fundamental esta semana debido a que ya se tiene listo el tercer bloque de programación 2020, el cual incluye una oferta multidisciplinaria para todas las edades, con una reflexión de vida, salud, feminismo y sociedad.

La nueva programación arrancará el 21 de febrero en el Foro A Poco Nocon el montaje Somos el enemigo, de la compañía mexicana-española Cococó Teatro, en el que la autora y actriz Rosaura Pérez expone el conflicto social y personal de una mujer sin hogar, a través de la acidez del bufón y del arte gestual. La pieza escénica dirigida por Froylán Tiscareño permanecerá hasta el 15 de marzo los viernes (20:30 horas), sábados (19:00) y domingos (18:00).

Más información en http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/

Así nos despedimos esta semana, queridos amigos, pero recuerden que en unos días nos encontraremos con nuevas opciones aquí, en #DisfrutaCDMX… pero mientras tanto, pásenla muy bien.

Deja un comentario

Relacionados

Martha Angón tiene una trayectoria superior a la de Ricardo Enríquez

Por: Raymundo Medellín El priista Ricardo Enríquez Fuentes presentó su renuncia irrevocable a la candidatura priista por el Distrito...

Entrevista a Federico Vale Chirino 24 de abril de 2024

En un programa especial, Manuel Aparicio entrevista a Federico Vale Chirino, reconocido Periodista sobré todo en el área...

Anecdotario de Periodistas 24 de abril de 2024

"Anecdotario de Periodistas", acompaña a Manuel Aparicio en una interesante entrevista con Juan Ayón Bernal, Reconocido Periodista en...

Esmeralda Vallejo Martínez presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en el municipio de Ecatepec

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Ecatepec, México.--- Esmeralda Vallejo Martínez, Presidenta del Sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado...