#DisfrutaCDMX Agenda cultural

Fecha:

Share post:

Agenda cultural del 2 al 8 de marzo 2020

Por: Severo de la Cruz

 

Disfruta de la CDMX esta semana sin gastar demasiado

 

Amigos, nuevamente les damos la bienvenida a#DisfrutaCDMX, espacio en el que les tenemos varias opciones para pasar ratos llenos de aprendizaje y cultura en nuestra hermosa Ciudad de México. 

 

¡Arma tu plan, nosotros se te damos las opciones!

 

Iniciemos por el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, que en esta ocasión sorprenderá con el ciclo de cine titulado “Miradas femeninas del cine mexicano”.

El 5 de marzo, se proyectará “Las niñas bien”, cinta dirigida por Alejandra Márquez que se sitúa en medio de casas de lujo, autos Grand Marquis y música de Julio Iglesias, Yuri y Menudo, donde un grupo de mujeres viven los devenires del clasismo, las buenas costumbres y las crisis económicas.

Disfrútala sin costo a las 5:30 pm en el auditorio de este centro de investigación, ubicado en Plaza Valentín Gómez Farías 12, San Juan Mixcoac.

Mira la programación completa en https://www.institutomora.edu.mx

La compañía Jengibre Teatro y el Teatro Sergio Magaña presentarán, a partir del sábado 29 de febrero y hasta el domingo 29 de marzo, Las terribles desventuras del Dr. Panza, un musical para la niñez que toca temas necesarios acerca del desarrollo en esta etapa de la vida.

En el escenario, el espectáculo abordará un tema tabú: el de las personas que se refugian en la comida, ante los problemas que tienen a su alrededor, pero lo hará a partir de un formato musical en vivo, canciones al ritmo del surfy mucho humor que mantendrán el interés de toda la familia.

Después de lograr exitosas temporadas en los teatros Benito Juárez, El Galeón y Helénico, Las terribles desventuras del Dr. Panzaregresará al Teatro Sergio Magaña del 29 de febrero al 29 de marzo, todos los sábados y domingos a las 13:00 horas. El recinto se ubica en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera (cerca del Metro San Cosme).

Localidades de 157 pesos con 50 por ciento de descuento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del Inapam con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

Otra opción para ver en familia es SúperMancito, el ratón de acero, propuesta de la compañía morelense Pekas y Pekes Kabaret, escrita, dirigida e interpretada por Ricardo de la Luz.

La puesta en escena aborda el uso inadecuado de la tecnología entre familias y la falta de interés de los adultos por motivar que los niños reflexionen y generen sus propias opiniones.

Cabe destacar que esta obra utiliza lenguaje incluyente, erradica los chistes o frases que ofenden o discriminan por diferencias de género, sexuales, sociales, culturales, físicas, psicológicas o económicas. Además, por medio de música, baile y canto, se invita a la reflexión sobre el origen de diversas problemáticas en los entornos familiar, escolar y social.

SúperMancito, el ratón de acerose presentará del 29 de febrero al 29 de marzo, los sábados y domingos a las 13:00 horas, en el Foro A Poco, ubicado en República de Cuba 49, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc (cerca del Metro Allende).

Localidades de 174 pesos con descuento de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del Inapam con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

En las artes visuales queremos invitarte a “Latidos”, una serie de instalaciones que tienen como eje principal el efecto físico del ritmo cardíaco del visitante, información que se traduce por medio de determinados dispositivos y se incorporará a las piezas de la muestra. 

Puedes visitarlo todos los días en Artz Pedregal (Periférico Sur 3720) a partir de las 11 de la mañana. El costo es de solo 25 pesos.

Más información en  http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/

Así nos despedimos esta semana, queridos amigos, pero recuerden que en unos días nos encontraremos con nuevas opciones aquí, en #DisfrutaCDMX… pero mientras tanto, pásenla muy bien.

 

Deja un comentario

Relacionados

A Flor de Piel 23 de abril de 2024

"A Flor de Piel". Conduce la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien, acompañada del...

Desde donde inicia la Patria 22 de abril de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Prestigiado Periodista Fernando Castro, quien tendrá como invitado a Luis...

Escenarios Políticos desde la ANPERT 22 de abril de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT", el programa en el que se analizan de manera muy profesional los temas...

Protección Civil y Bomberos de Amecameca no descansan

Amecameca, Méx.- Este fin de semana los elementos de Protección Civil y Bomberos municipal atendieron tres incendios, el...