40 mil millones de razones

Fecha:

Share post:

Las Afores, ¿su última trastada?

Por Luis Repper Jaramillo*

lrepperjaramillo@gmail.com

No conforme con dilapidar, gastar, derrochar durante 5 años y meses el dinero de los mexicanos en obras faraónicas, inservibles, innecesarias, vanidosas, torpes; derrochando billones de pesos (con b de burro), al final (gracias a Dios) del fallido sexenio, ahora Andrés Manuel López Obrador, pretende con la complicidad del PT, Verde Ecologista, Secretaría de Hacienda, Banco de México, Secretaría de la Función Pública, Fiscalía General de la República (que hace oídos sordos), robar a trabajadores en activo y jubilados, más de 40 mil millones de pesos (para cerrar con broche de oro su infame administración) de los fondos de retiro que los mexicanos han reservado durante su vida productiva para gozar una vejez digna, honesta, honrada, merecida.

Como lee. A través de una reforma a la Ley de Pensiones, que enviara a sus gusanos en la Cámara de Diputados: Morena, PT, Verde Ecologista, sin cambiarle ni una coma, el inquilino de Palacio Nacional busca robarse 10 millones de cuentas individuales “inactivas”, más subcuentas de créditos de vivienda del Infonavit, no ejercidos, por el equivalente arriba citado. Para ello, se inventó un mamotreto llamado “Fondo de Pensiones del Bienestar” simulando que beneficiaría a aquellos “extrabajadores” mayores de 70 años, que no cuentan o no previeron acumular recur$o$ para la última parte de su vida. Es decir, del dinero de empleados responsables, López hace caravana con sombrero ajeno, y quiere regalar mensualmente entre 15 mil y 16 mil 500 pesos, para que lleven “una vejez (in) digna”.

Esto es, dineros que Transformación de 4ª, sus diputadetes de pacotilla, SHCP, BdeM, consideran “inactivos” los tomarán, así, cual pillos, malandrines, truhanes, Roban Hood, para dárselos, así mismos, (Andrés Manuel López Obrador, Bodoque, Bobby, Andy López Beltrán, primos, etc.) y a algunos irresponsables que no previeron su futuro, en una decisión perversa, traicionera, inmoral, turbia, pues esa Afore, que pretenden asaltar, tiene contrato con un banco, en que el titular deja en el renglón de beneficiarios: esposa (o), hijos, padres, hermanos, nietos o siguiente generación, quienes tienen derecho legal a reclamar ese recurso. Para la Iniciativa de Reforma a la Ley de Pensiones (léase Andrés Manuel) no existen y por ende quiere disponer “en mala leche” la herencia privada.

Tan turbia como el agua que distribuye el GCDMX (Martí Batres Guadarrama) a través de su Sistema de Aguas, a la Alcaldía Benito Juárez, es la “bondad” de López Obrador para regalar dinero ajeno a los “olvidadizos” mayores de 70 años, sin que hubiera preguntado al pueblo bueno y sabio si respaldaban su “altruismo convenenciero” (causalmente en periodo electoral presidencial), sabedor que su “corcholata favorita” Claudia Sheinbaum, perderá la contienda el 2 de junio, en las urnas.

Andrés Manuel, ideó, redactó, anunció y dispuso que sus rastreros diputados morenistas, petistas y verdeecologistas, aprueben, sin meter mano a la enmienda de la Ley de Pensiones, pero no en beneficio del trabajador -público y privado-, sino escudriñar los Fondos de Ahorro para el Retiro, (cuentas individuales) para ratearse las que consideren “inactivas” con dos malditas intenciones: comprar votos, simpatías, conciencias, acarreos, “focas aplaudidoras” para el 2 de junio en favor de la despreciable #EsClaudia que nomás no levanta, es ecpática, horrible, inepta, incapaz.

El segundo objetivo del pensiongate, mayor al que el mismo gobierno (T4a) hizo con Segalmex (30 mil millones de pesos), es para continuar sus desastrosas magnas obras, especialmente el descarrilado, impuntual, inseguro, carísimo, fraudulento Tren Maya, que sólo en promocionales oficiales, videos mentirosos, spots falaces,  publicidad subliminal es funcional, pero en la realidad a 10 kilómetros por hora, el chu, chu, chú Maya “interrumpió su flujo sobre la vía” (boletín oficial del Tren Maya) para no aceptar que “descarriló”

Desde el mismo 1 de diciembre de 2018, López Obrador inició traición a México y a los mexicanos, incluidos sus chairos, amlovers, pejezombies, pues cuando obtuvo 30 millones 104 mil votos en la elección, no dejó pasar ni dos meses al ordenar despido masivo de más de 1 millón de burócratas, a quienes consideró (sin pruebas) corruptos. No conforme, En el mismo periodo, inescrupuloso, inmoral, perverso, inhumano, quitó, despojó a los padres trabajadores del gobierno federal, las guarderías, bajo el peregrino argumento de que eran instancias, centros de corrupción (tampoco evidenció sus viperinas palabras)

Y así, con cinismo, valemadrismo, indiferencia, día tras día de su infeliz sexenio ha dañado a los mexicanos con lo que sabemos y padecemos: inseguridad, pobreza, desempleo, insalubridad, escolaridad desastrosa, feminicidios, homicidios dolosos, desapariciones, amasiato con el narco y delincuencia organizada. Vergüenza mundial en las relaciones internacionales. Enriquecimiento explicable de sus hijos José Ramón, Andrés Manuel, Gonzalo Alfonso López Beltrán. Impunidad a su primer círculo: Claudia, Mario, Citlalli, Adán, Esquer, Nahale, Ana Gabriela, Pío, Arturìn, Felipa, Eva Cadena, Luisa María, Cuitláhuac, Gertz, Beatriz, Marcelo, Napito, Ovalle (Segalmex), Luis Crescencio, Ojeda Durán, Rosa Icela, Ricardo, Elpigmeo Ibarra, Ramírez Cuevas, López Gatell, Colmenares, Bartlett, Octavio Romero, Álvarez-Buylla y otros.

No se cansa de joder, robar y mentir. Pero, ahora, lo más deleznable, infeliz, perverso, inmoral. Quiere, busca, pretende robarse el dinero de los trabajadores a través de la reforma simple a la Ley de Pensiones, que no es más que el robo oficial a dinero privado (pensiongate)

En esta traición a la Patria (que yo calificaría, como ellos, por Seguridad Nacional) porque más de 10 millones de Afores “inactivas” y subcuentas de vivienda del Infonavit, serían “expropiadas” ¡¡vamos, robadas!! por un acuerdo infame entre Peje, Morena, PT, PVEM, Secretaría de Hacienda y Banco de México. Estos últimos, coludidos con Andrés Manuel, se encargarán de lavar el dinero en el simulado Fondo de Pensiones del Bienestar, (por cierto, esta palabra se prostituyó en la T4a, pues su uso no ha traído confort a más de 130 millones de mexicanos; sólo al primer círculo del miserable López Obrador), bajo la promesa de que ese dinero “asaltado”,compensará a los trabajadores que se jubilarán para recibir el 100% de su último salario devengado del IMSS o ISSSTE”.

Se ve bien, pero… esconde una malévola transa, pues esa compensación al pretenso pensionado debe constar de las cuotas que el propio empleado aporta y otra que el patrón deposita. Para el sector burócrata, es la misma fórmula, una parte él y otra la institución pública, que concentran en la Afore/Banco, más los intereses que ese recurso genere.

La otra perversidad lopezobradorista es que en pleno proceso electoral presidencial, legislativo, etc. el Peje se erige como el Robon Hood de los trabajadores a punto del retiro y jubilados. Este mensaje infame quiere cachar votos de los “beneficiarios” a favor de lagartija pestilente #Es Claudia, en flagrante violación a la Ley y al proceso electoral. Así han sido a lo largo del fallido sexenio las marranadas de López.

Esta reforma a la Ley de Pensiones es electorera, coyuntural, oportunista, vil. ¿Por qué faltando 6 meses para la conclusión del sexenio 2018/2024, se entrega a la Cámara Baja, cuando pudo ser al inicio de la administración? Este traidor a la Patria, viejo zorro, hábil para las transas y trampas, esperó el momento y circunstancia, para tratar de rescatar y mantener la presidencia, volver a aglutinar en diputados y senadores mayoría -al menos simple- y sostener con alfileres su frustrada entrega, sumisión y compromiso con el Foro de Sao Paulo, a quien no pudo, no supo dar “buenas cuentas” con un México adoctrinado, sumiso, controlado por la dictadura, como si lo han hecho sus compinches de Venezuela, Nicolás Maduro, Daniel Ortega, en Nicaragua; Miguel Diaz Canel, en Cuba, Lula da Silva, en Brasil.

Ahora pretende con estas acciones, robo de Afores y subcuentas del Infonavit, que representan 40 mil millones de pesos, congraciarse con algunos olvidadizos y prontos al retiro, para comprar su voto (condicionado, mañoso, inducido), con trampa oficioso/legislativa, ante la desesperación, angustia, intranquilidad, estrés del Peje que advierte inminente derrota de la Sheinbaum, no por la alternativa opositora de Xóchitl, sino por el hartazgo, decepción, timo, desilusión de un Andrés Manuel, que como candidato presidencial en 3 ocasiones, tenía todas la soluciones a los problemas del país que arrastraban PRI y PAN.

Ya en el poder durante 5 años 6 meses, no tuvo la capacidad, probidad, ética, perfil profesional, pero sí miles, miles de excusas y deslindes de su fracasado gobierno.

Con 40 mil millones de pesos en la mira y en el 5º año de gestión (que los mexicanos llamamos “año de Hidalgo”) en que todo gobernante en funciones se dedica a saquear, robar, hurtar los remanentes del año fiscal, el presupuesto, las partidas especiales. No, para atender las necesidades de la población, sino para llenar el “marranito” de la corrupción.

Y miren, 40 mil millones de pesos para el codicioso, insaciable, avaricioso, ambicioso Andrés Manuel, es un atractivo que no dejará pasar, sin importarle haber robado billones de pesos, que repartió entre su parentela, primer círculo, amigos con privilegios “Geraldine Ponce”, sus íntimos cercanos, Luis Crescencio, Elpigmeo, Esquer, Jesús Ramírez, Luisa María, Adán, Nahale, Ana Gabriela, Oropeza, Gertz, Rosa Icela y otros perversos.

Los “beneficiarios” del Fondo de Pensiones del Bienestar, deben estar alertas y atentos pues ningún recurso económico “pensión digna” -lo califica así López- es eterno y ante la afortunada derrota de Morena el 2 de junio, el siguiente gobierno deberá ser cauteloso, pues Andrés Manuel dejará de herencia a Xóchitl Gálvez un México en quiebra y déficit por más de 15 billones (con B) 483 mil 776 millones de pesos de deuda interna, con lo que no podrá operar con eficiencia pues los pasivos son trampas mortales para sostener las “bondades” que la irse Andrés Manuel quebrantó al país.

Mentiroso (más de 108 mil a lo largo del sexenio), herencia maldita de 183 mil y contando Homicidios Dolosos, amasiato con el narco, la delincuencia organizada y decenas de etcéteras. Y promete Claudia Sheinbaum continuar el legado lopezobradorista. ¡De terror!

 

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales bajosello.org, endirecto.mx, lagacetametropolitana.com.mx, algrano.mx, entresemana.mx, metropolihoy.com

Deja un comentario

Relacionados

Escenarios Políticos desde la ANPERT 20 de mayo de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT". El programa de crítica y opinión más responsable en la red, con la...

Delfina Gómez tiene competencia desleal en la actitud del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte

Por: Raymundo Medellín Nicolás Maquiavelo no se equivocó al relatar los vicios de la política de su tiempo en...

Los discapacitados simplemente deseamos ocupar un lugar digno dentro de la sociedad: Laura López

En esta Nueva Experiencia de Vida prometo... que se terminarán, todas las injusticias cometidas en contra de nosotros,...