Alejandro Gertz Manero “fiscal carnal” de una administración que se dijo transformadora

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.

El tema de la muerte del hermano del Fiscal General de la República, de nombre Federico, es un caso donde se ha mostrado a Alejandro Gertz Manero tal y como ha sido, un individuo sin escrúpulos y abusivo, que ha utilizado la posición de impartir justicia en beneficio propio.

En cualquier país del mundo, mínimamente ya hubiera sido obligado a renunciar, vamos hasta en tiempos anteriores a este gobierno, a los que el presidente López Obrador llama neoliberales, ya lo hubieran renunciado… o quizá hasta en muchos casos, por dignidad, el funcionario hubiera renunciado. No es el caso en la Cuarta Transformación.

(Fotografía Político MX)

La exhibición en redes sociales de conversaciones que indican que Alejandro Gertz Manero, conoce el proyecto de sentencia del ministro de la corte, Alberto Pérez Dayan, para libertar a la hija de su ex cuñada, Alejandra Cuevas, muestran que el fiscal está usando la fuerza del Estado, para perseguir a la familia a la que perteneció su hermano Federico, en lo que podría asegurarse que es una venganza personal, en la que utiliza los recursos que le confiere la Fiscalía.

Qué grave que Alejandro Gertz haya recibido la confianza del presidente y ahora, las acciones que realiza desde la fiscalía lo hacen ver como el “fiscal carnal” del presidente.
No ayuda en nada al prestigio de la Cuarta Transformación, el que el partido MORENA se mantenga al margen de informaciones que ponen en entredicho, el llamado “proyecto político”, que impulsan al lado del presidente.

Desde su arribo a la Fiscalía, Alejandro Gertz Manero ha sido acusado de ineficaz, de abuso de poder, de haber plagiado la biografía de Guillermo Prieto, de la lentitud en casos como el de Emilio Lozoya, sin embargo las grabaciones del diálogo que se hicieron públicas en redes sociales, deberían ser la gota que derrame el vaso de la incompetencia y de la corrupción en la Fiscalía, en los ahora tiempos del fiscal General de la República.

Gertz Manero ha sido un títere en la Fiscalía, no ha puesto el mismo interés en la persecución de criminales y funcionarios corruptos, como lo ha puesto para perjudicar a Alejandra Cuevas.
Bueno, Alejandro Gertz ni siquiera aprendió algo de la biografía que se atribuye que plagio a Guillermo Sheridan, de Guillermo Prieto, quien fue un escritor, periodista y político liberal mexicano, que se destacó en distintas ocasiones como diputado federal, ministro de Relaciones Exteriores y de Hacienda.

El tiempo se agota, estamos en el cuarto año de gobierno de la transformación que se prometió, y lo único que se puede apreciar es que se está transformando el manejo faccioso de encubrimiento a corruptelas desde al gobierno; Gertz Manero tiene 82 años de edad y ya tiene asegurado su lugar en las páginas del libro de la Historia de México, ahí estará, seguramente no como el fiscal que fue ejemplo en la impartición de justicia, sino como el “fiscal carnal” de una administración que se dijo transformadora.

Deja un comentario

Relacionados

En Chalco, tenemos capacidad y responsabilidad para gobernar.

En Chalco es tiempo de las mujeres, de que el segundo piso de la cuarta transformación comience a...

Vinculan a proceso a cuatro presuntos responsables del homicidio del Ex-Edil de Ixtapaluca Fernando Fernández García

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico • Policía Estatal logró la detención de estos cuatro presuntos responsables. Ixtapaluca, Méx.--- Gracias a la...

Martha Angón tiene una trayectoria superior a la de Ricardo Enríquez

Por: Raymundo Medellín El priista Ricardo Enríquez Fuentes presentó su renuncia irrevocable a la candidatura priista por el Distrito...

Entrevista a Federico Vale Chirino 24 de abril de 2024

En un programa especial, Manuel Aparicio entrevista a Federico Vale Chirino, reconocido Periodista sobré todo en el área...