Por: José Antonio Hernández Ramírez
La Paz, Méx.- Luego de casi 20 años de educar a niños, la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero” en la parte alta del municipio por fin contará con una barda perimetral y muro de contención, debido a que iniciaron los trabajos para la construcción de la barda que permitirá a los educandos a tener un espacio más seguro.
Los trabajos tendrán un costo superior a un millón de pesos recursos gestionados por el Diputado Local por el Distrito XXXI, Fernando González Mejía quien tras reuniones con las autoridades competentes logro obtener la obra que beneficiará a más de 600 alumnos del turno matutino y vespertino.
En representación del Legislador la Sexta Regidora, Heriberta Martínez Romero aseguró que la barda perimetral es una necesidad, así como las computadoras y otro tipo de material que se otorgó a la escuela, sin embargo no se resuelven todas las necesidades pero si se atiende la petición hecha a las Legislatura.
También dieron inició en otras escuelas la construcción de aulas, módulos sanitarios, laboratorios, arcotechos y otras obra que vendrán a mejorar las condiciones donde los alumnos tomen sus clases.
La escuela desde hace más de 20 años ha solicitado la barda perimetral a las autoridades locales y educativas y no le habían dado respuesta, por lo cual ahora con la gestión del Diputado Local se logró que destinaran parte del dinero para esa obra que impedirá los ladrones se sigan robando los artículos educativos que son las herramientas para la enseñanza.
La escuela primaria carece también de drenaje, agua potable; así como los alumnos presentaron cartulinas donde señalaban que ya tienen computadoras, pero no tienen internet; así como con el inició de la barda perimetral se derribó el salón provisional del comedor y el cuarto del conserje por lo cual se requiere de más apoyos.