Muestran belleza de la CDMX con conferencia ilustrada

Fecha:

Share post:

 

 

Agenda cultural del 16 al 22 de septiembre 2019

Por: Severo de la Cruz

 

Muestran belleza de la CDMX con conferencia ilustrada

Amigos, nuevamente les damos la bienvenida a #DisfrutaCDMX, espacio en el que les tenemos varias opciones para pasar ratos llenos de aprendizaje y cultura en nuestra hermosa Ciudad de México.

En el marco de las actividades del primer Diplomado para Guías de Turistas especializados del Instituto Mora, el periodista Édgar Anaya dará la conferencia ilustrada “La Ciudad de México: historia, arte y cultura”, en la que se exhibirán 150 fotografías de los atractivos más asombrosos y desconocidos de la capital.

El evento se llevará a cabo el miércoles 18 de septiembre a las 19:00 horas en la Aula 6 de la sede Poussin (Calle Poussin 45, Insurgentes Mixcoac). La entra es libre presentando una identificación oficial.

El Ciclo de Cine Debate Historias complejas Retrospectiva Woody Allen que realizará el Instituto Mora este martes a las 7 de la noche, se proyectará  Manhattan (Estados Unidos, 1979), cuya trama es sobre Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad que tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Un día, conoce a Mary y se enamora perdidamente, por lo que decide dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo.

La cita es en en el auditorio del Instituto Mora (Plaza Valentín Gómez Farías 12, Col. San Juan Mixcoac). Entrada es libre.

Ingresa a su página web para mayores informes www.institutomora.edu.mx

Siguiendo con las conferencias, el Museo de la Ciudad de México a 18 años del atentado del 11 de septiembre a las Torres Gemelas de Nueva York, tendrá como invitado a Ram Prakash Bhai, uno de los sobrevivientes del atentado que ofrecerá en dicho recinto la plática “Resiliencia y paz para un mundo libre de violencia”, el martes 17 de septiembre a las 18:00 horas.

Ram Prakash Bhai acompañará a los asistentes en un viaje para crear una cultura global de cuidado y compasión. Quienes acudan desarrollarán a lo largo de la actividad su capacidad de buena voluntad mediante la expresión de buenos deseos hacia ellos mismos y los demás. A fin de apoyar su enfoque, se invitará a las personas a reconectarse con su bondad interna, utilizando tres puntos de acceso: conciencia, actitud y acción.

“Resiliencia y paz para un mundo libre de violencia” se realizará el martes 17 de septiembre a las 18:00 horas en el Museo de la Ciudad de México (José María Pino Suárez 30, Centro Histórico). Entrada libre.

En cuanto a museos te recomendamos conocer la exposición “Escenas de pudor y liviandad”, que se despide del Museo del Estanquillo este 30 de septiembre. La muestra tiene el objetivo de reconocer la importancia del teatro de revista, un género que aprovecha cualquier coyuntura para presentar temas de interés en forma de parodia, el cual plasmó el cronista Carlos Monsiváis en el libro del mismo nombre, publicado en 1988.

Los 150 retratos que se exponen son pertenecientes a la Colección Carlos Monsiváis, de autores y estudios como Fotoestudio Mak, Compañía Industrial Fotográfica, Juan Ocón, Gilberto Martínez Solares y Alex Phillips. Además, el montaje se acompaña de audios proporcionados por la Fonoteca Nacional y Televisa Radio, así como fragmentos con las apariciones cinematográficas de las mujeres que destacaron en dicha época.

El Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis, se ubica en Isabel la Católica 26, Centro Histórico. Abre de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas. Entrada libre.

En cuanto a teatro, te recomendamos ver la obra “Hay un lobo que se come el Sol todos los inviernos”, la cual se adentra en la mente de un asesino serial y la crudeza del ser humano.

De la autoría de Gibrán R. Portela y dirección de Cristian Magaloni, la pieza escénica es interpretada por los actores Pilar Ixquic Mata, Arnoldo Picazzo, Roberto Beck, Gonzalo Guzmán, Julio César Luna y Assira Abbate, quienes desarrollan la historia de la familia disfuncional de “Leo” y “Ham”, dos hermanos nacidos al mismo tiempo y unidos por el asesinato y la complicidad.

Se presentará del 20 de septiembre al 13 de octubre, viernes (20:00 horas), sábados (19:00) y domingos (18:00), en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, Santa María La Ribera. El boleto tiene un costo de 157 pesos con descuento de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Conoce más en http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/

También en las artes escénicas, llega el Festival Internacional de Teatro Universitario, que en esta emisión contará con la participación de más de 120 grupos, que representarán escuelas del área metropolitana, así como de los estados de Aguascalientes, Estado de México, Guadalajara, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora y Veracruz. Participación también 6 grupos de escuelas internacionales, representando a Argentina, Canadá, Chile, Colombia y USA.

El miércoles 18 presentará “Inmortales” a las 19:00 horas; el jueves “El abanico”; “Curva peligrosa” el viernes ; “Travesías” el sábado y, para cerrar la semana, “Sobre cómo no ser un deseo estúpido”.

Todas se presentarán en el Teatro Santa Catarina (Jardín Santa Catarina 10, Coyoacán) a las 19:00 horas.

Conoce más en http://www.cultura.unam.mx/index.aspx

Así nos despedimos esta semana, queridos amigos, pero recuerden que en unos días nos encontraremos con nuevas opciones aquí, en #DisfrutaCDMX… pero mientras tanto, pásenla muy bien.

Deja un comentario

Relacionados

Escenarios Políticos desde la ANPERT 29 de abril de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT". Espacio en el que, con gran conocimiento y responsabilidad, se abordan los temas...

Ana Laura Guzmán Díaz y su planilla inician caminata en Temamatla

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Temamatla, Edoméx., 26 de abril 2024. --- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arranca campaña, dando...

Concubinato AMLO/Narco

*7 carteles cogobiernan México Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¡¡Continuará la Corrupción!! promesa de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, ¡claro!, en...