A 5 días de denunciar 600 mil ancianos fantasmas en Bienestar, amanece muerto ex secretario de Hacienda de AMLO, Carlos Urzúa

Fecha:

Share post:

Por: periodistasdigitales

CDMX.- Carlos Manuel Urzúa Macías, quien estuvo al frente de la Secretaría de Hacienda en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, murió este lunes, de acuerdo con fuentes de la Policía citadas por Reforma.

Tras asumir la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, un año más tarde, en el 2019 Urzúa renunció debido a discrepancias en materia económica con el resto de la administración y con AMLO.

Carlos Urzúa también se desempeñó como secretario de Finanzas del gobierno del Distrito Federal del 2000 a 2003.

Urzúa era licenciado y maestro en Matemáticas por el Tecnológico de Monterrey y el Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, respectivamente.

También tenía un doctorado en economía por la Universidad de Wisconsin.

Carlos Urzúa denunció apenas hace 5 días, que 600 mil fantasmas aparecen en la nómina de la prestación de los adultos mayores,dentro de la Secretaria del Bienestar,  por lo que eso representa una fuga de 50 mil millones de pesos en el sexenio en donde supuestamente ya no existe la corrupción.

Definitivamente nadie sabe a cuál bolsillo fueron a parar, a los de la primera familia, a las obras faraónicas y elefantes blancos o, si algunos siguen el ejemplo del Caudillo de nada más traer doscientos pesos en la bolsa y poner fortunas al amparo de la parentela o sus amigos y más cercanos colaboradores, dijo. 

En un trabajo publicado en la revista Nexos, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, actual investigador y catedrático de economía, Carlos Urzúa, mostró en un artículo llamado “El cartucho encendido” como los manejos discresionales del presupuesto permiten, a través de algunos malabarismos, desaparecer cifras millonarias, mientras se utiliza una bandera bastante noble como es la pensión de los adultos mayores, que, dicho sea de paso, el bondadoso inquilino de Palacio Nacional, se adjudica, aunque en realidad es una prestación que ya existía desde Vicente Fox.

Con datos que NO HAN sido refutados en alguna mañanera, el maestro Carlos Urzúa, indicó que, según cifras de la Comisión Nacional de Población, establece que en México, existen 10.8 millones de adultos mayores. Sin embargo, la Secretaría del Bienestar otorga pensiones a 11.4 millones de personas de ese rango de edad. Es el sexenio de los “otros datos”

Además tuvo acceso a mas información que sin lugar a dudas, tras muerte violenta en su propia casa donde dicen «que cayó por las escaleras con un fuerte golpe en la cabeza», se fue con él a la tumba.

Carlos Urzúa recién había aceptado asesorar a Xóchitl Gálvez en materia hacendaria. Hoy, extrañamente, ha muerto de manera violenta dejando muchas dudas de las verdaderas causas de su fallecimiento.

Deja un comentario

Relacionados

Escenarios Políticos desde la ANPERT 20 de mayo de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT". El programa de crítica y opinión más responsable en la red, con la...

Delfina Gómez tiene competencia desleal en la actitud del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte

Por: Raymundo Medellín Nicolás Maquiavelo no se equivocó al relatar los vicios de la política de su tiempo en...

Los discapacitados simplemente deseamos ocupar un lugar digno dentro de la sociedad: Laura López

En esta Nueva Experiencia de Vida prometo... que se terminarán, todas las injusticias cometidas en contra de nosotros,...