A los Hombres y Mujeres de la República Mexicana. A los medios de Comunicación

Los dirigentes políticos y líderes de la Izquierda, de Morena y de Proyecto Nacional Ciudadano (PNC), militantes y simpatizantes, hacemos los siguientes planteamientos, para conocimiento de la opinión pública y la sociedad en general.

– Durante años, hemos sido y somos consecuentes con nuestra visión de país y con nuestro compromiso y pensamiento político y propuesta económica y social. No somos improvisados y mucho menos gente sin conciencia – y esencia – sobre la realidad que vive México.

– Somos parte activa en todos lados sectores sociales y en la actividad económica de las diferentes regiones de uestra patria. La consecuencia y la solidaridad se han demostrado en los hechos.

– Hemos aportado al fortalecimiento de la democracia, construido organizaciones, impulsando la creación de instituciones y participando plenamente en procesos electorales varios. El último compromiso de nuestros compañeros de ideas y trabajo, se dio con la Coalición: “Juntos Haremos Historia” y en pleno apoyo a nuestro actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador. Así fue y así será.

– Hoy, en 2020, se presenta la renovación de los órganos de dirección de Morena, sobre lo cual ya hay un amplio debate, posicionamientos y abierta defensa de intereses personales o de grupos que buscan mantener u obtener el control del partido. Hay que apuntar, que lo construimos millones de compatriotas.

– En el escenario del 2020, también se mueven ya los militantes de otras fuerzas políticas con registro partidario y se suman aquellos que buscan obtener su registro legal para participar electoralmente. Entonces debe entenderse que hay nuevas condiciones y realidades, aunque algunos se nieguen a aceptarlo, debido a su miopía y carencia de análisis.

– Debe aceptarse qué muchos gobiernos, estatales y municipales, así como funcionarios del gobierno federal, han faltado a los compromisos que asumieron con la gente y no han cumplido con el Programa de Transformación y Cambio. El descontento con esos gobiernos es evidente y ha generado un gran desgaste para el movimiento político y para dichos gobiernos. Aquí cabe apuntar qué muchos llegaron por el arrastre de AMLO y hoy se encubren en el gran trabajo de nuestro Presidente. Es justo decir, que no todos los gobernantes son iguales, al contrario, hay quienes han cumplido con creces los compromisos y el programa de la 4T.

– Reconociendo los derechos y las capacidades o el trabajo de otros liderazgos, hoy nos PRONUNCIAMOS a favor de nuestro compañero, NORBERTO AMAYA AQUINO, qué en los hechos es ya un digno ASPIRANTE a la Presidencia Nacional del Partido Morena. Hombre de muchas batallas y experiencia política de más de cuarenta años en la Izquierda y cumpliendo tareas a favor de la democracia, por la justicia social y una política económica distinta a la neoliberal. Norberto Amaya Aquino, es hoy una propuesta firme para avanzar en organización y dirección política, pues el país requiere de experiencia, conciencia y compromiso en un Nuevo Rumbo para México y al lado de los que menos tienen. Morena debe tener mando, disciplina y línea política. Se puede y se debe.

– Estamos abiertos ya, al debate, al acuerdo y al consenso, respetamos a quienes van a disentir de nuestra propuesta y programa de trabajo. Norberto Amaya Aquino, es economista y con él están Equipos en los estados, con Norberto Amaya Aquino, sabemos que hay definición e ideas para consolidar la 4T, sin titubeos, pues la palabra debe ser honrada, hoy no se puede profundizar el desencanto qué existe en amplios sectores de la sociedad mexicana o cambiamos para bien de todos en éste 2020 o habrá un grave riesgo para el proceso de cambio en las próximas elecciones locales y federales qué vienen ya, en el futuro inmediato.

– Asumir está Declaración Política, implica compromiso y responsabilidades, por lo tanto, uno de nuestros objetivos es sumar y multiplicar los consensos, entendiendo las realidades regionales y la presencia de diversos actores políticos sociales. No vamos a ser cómplices de la ineptitud, la deshonestidad y de la mala actuación de gobiernos emanados de Morena o las coaliciones Progresistas. Vamos a respetar la palabra y el programa, y habrá – como debe ser – rendición de cuentas, transparencia, respeto y tolerancia, pues la pluralidad es parte de nuestra esencia
de nación.

A todos los mexicanos y mexicanas les expresamos qué aquí van a encontrar manos abiertas y solidarias, de pleno compromiso y certidumbre para las y los mexicanos que día con día entregan lo mejor de sí para cumplir sus sueños de vida y mantener viva la llama de la esperanza, siempre con el corazón latiendo a la izquierda.

FRATERNALMENTE.

“Por una Patria Libre y Solidaria”.

Marco Antonio Padrón Martínez, Alfonso Guillen Morales, Willy Altamirano Ocampo, Juan de Dios Solis Argumedo, José Jesús García Rojas, Manuel Cazares Mendoza, Eloy Rubio, Héctor Malvaez Granados, Santa Edith Manríquez Cruz, Marcela Fernández Uvilla, Miriam A. Ortega Centeno, Narcizo Ramírez López, Edith Ruiz Mendicuti, Ana Lucia Zavala Rodríguez, Eusebio Javier Trueba Tenorio, Verónica Lydia Hernández, Margarita Ortiz Amaro.

Deja un comentario