María Esther Beltrán Martínez Fotos: J.Carlos Santana
Málaga, España.- Nominado por primera vez como mejor actor al Oscar ha sido el español Antonio Banderas, quien se encuentra en una racha de éxitos. Y su ciudad natal, Málaga se suma con pasión a su celebración.
En los últimos meses Banderas ha sido un triunfador y ha ocupado las portadas de los noticieros de espectáculos, nacionales e internacionales. Con la película Dolor y gloria ha sido nominado a los Globos de Oro, los Tonys y el Emmy. Su interpretación de Salvador Mallo en la película de Pedro Almodóvar lo ha colocado bajo los reflectores de alfombras rojas internacionales.En donde ha sido galardonado en los Premios de Cine Europeo con el Premio a mejor actor y en el Festival de Cannes.
En España está nominado por quinta ocasión a los Goya y ha recibido el premio a la mejor interpretación masculina en los premios Forqué.
Si a esto sumamos su exitosa puesta en escena de A chorus line en su teatro que ha sido un sueño cumplido, que ha salido de un infarto en el 2017 donde le implantaron tres stents en las vías coronarias podemos confirmar que es un ganador.
Tras conocer la noticia Banderas celebró la nominación con su público en el cine Albéniz, donde se presentó Dolor y gloria -acto que se realiza por los Goya en Málaga- .
Banderas expresó su alegría por la candidatura al Oscar, expresó la importancia que tiene para la cinematografía española y resaltó su sorpresa. E indicó que ve difícil que gané ya que compite con grandes actores. Pero que sin duda se encuentra emocionado debido que este año se celebra los Goya en Málaga.
Durante varias horas el público espero para saludar al actor y felicitarlo. Sin duda alguna Banderas tiene el cariño y respeto de los malagueños.
Recordarán que Antonio Banderas es un vocero turístico de su tierra siempre que tiene ocasión habla de su querida Málaga. Además que se encuentra presente en los actos de Semana Santa, con su cofradía participa activamente y en la procesión se entrega como cualquier ciudadano pasando de incógnito ante la mayoría del público.
Banderas ha recibido felicitaciones de compañeros de carrera y de su ex Melanie Griffith. “Enhorabuena, Antonio, Estoy muy orgullosa de ti y muy feliz. Bravo guapo”.
Veremos quién se queda con el Oscar debido que este año hay gran competencia. Antonio tiene como competidores a Leonardo DiCaprio por Érase una vez en Hollywood, Adam Driver (Historia de un matrimonio),Joaquin Phoenix (Joker), Jonathan Pryce (Los dos papas).
La rival en la categoría de Dolor y gloria como Mejor película extranjera será Parásitos del director Bong Joon-ho, que además suma más nominaciones como Mejor montaje, mejor diseño de producción, mejor guión original.
Pero sin duda alguna la película con más nominaciones es Joker con once, le sigue El irlandés, Érase una vez en Hollywood y 1917 con diez nominaciones cada una.