Ciudad de México.- Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Dirección de Salud de Chimalhuacán (DISAM) se reunieron esta tarde con autoridades de la Secretaría de Salud federal para exigir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a fin de inmunizar a más de 50 mil adultos mayores.
Un grupo de médicos y enfermeras acudió a las instalaciones de la Secretaría de Salud, ubicadas en la Ciudad de México, donde solicitaron inocular a las personas de la tercera edad que recibieron su primera dosis del 23 al 26 de marzo pasado. Tras una mesa de negociación, personal federal se comprometió a distribuir la segunda dosis de la vacuna Sinovac a más tardar el próximo 30 de abril.
“Consideramos como una prioridad cubrir en su totalidad el esquema de inmunidad para los adultos mayores. Acudimos a esta instancia debido a que no teníamos certeza de la fecha para la segunda aplicación de la vacuna. Confiamos en su disposición; sin embargo, no bajamos la guardia y nos mantendremos al pendiente para que el acuerdo se cumpla a la brevedad”, explicó personal de salud municipal.
Además de este convenio, autoridades del DIF local indicaron que en breve sostendrán una reunión con personal de salud del Estado de México para solicitar la inmunización de médicos y enfermeras de primera línea
“Tenemos doctores, paramédicos y enfermeras que se ha mantenido laborando desde hace más de un año y que es necesario vacunar contra el coronavirus. Ambos sectores, tanto adultos mayores como médicos, merecen un trato digno y por ende vamos a continuar con esta demanda hasta alcanzar su inmunización”, concluyó personal del DIF.