Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de abc Radio que conduce Manuel Aparicio.

Al grito de Mario Corrupto, fuera traidor, militantes de MORENA echaron a Mario Delgado Carrillo, de la sede de ese partido político en el estado de Colima; a quien también alcanzaron algunos huevos que hicieron impacto fue a Indira Vizcaíno, candidata a gobernadora impuesta para ese estado, mediante las ya famosas encuestas que realiza MORENA y que solamente abren paso, a los personajes políticos que le son afines a la Cuarta Transformación, y no a los morenistas que han estado trabajando con las bases.
El caso de Cristóbal Arias es un claro ejemplo de lo que sucede en MORENA con las candidaturas; Cristóbal Arias siempre estuvo en la preferencias electorales, así se lo hizo saber en varias ocasiones el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado, le llegó a decir incluso que iba muy bien que estaba a más de cinco puntos arriba de su más cercano competidor.

Sin embargo la semana pasada, Mario Delgado le hizo saber a Cristóbal Arias, que no sería él el candidato, que había perdido, que la encuesta había señalado que el candidato debería ser Raúl Morón, ex líder de maestros en la CNTE, político cuya candidatura estaba impulsando el ex gobernador Leonel Godoy y el nieto del Tata, Lázaro Cárdenas Batel, quien es asesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Comisión de Encuestas del MORENA es un organismo que se ha dicho, es la encargada de realizar las encuestas en cuanto a los mejores candidatos, para contender en la elección que se llevará a cabo en junio de 2021, sin embargo esa, entre comillas, “Comisión de Encuestas” no ha dado a conocer los procedimientos o metodología con que encuestan a los posibles candidatos.
La Comisión de Encuestas nace prácticamente con los intereses políticos de MORENA y de la cúpula del poder en ese partido, Claudia Sheinbaum, salió candidata al gobierno de la Ciudad de México por una de esas encuestas; pero volviendo al tema, esa Comisión de Encuestas, por recomendación de Bertha Lujan, está integrada por Ivonne Cisneros Lujan, Pedro Miguel y Rogelio Valdespino, pero ha trascendido que quien controla las decisiones son Gabriel García y Bertha Lujan, quienes no tienen experiencia en encuestas.

      (Fotografía Noticias de Chiapas)

Aunque decimos que el caso de Cristóbal Arias es muy representativo de lo que sucede con esas encuestas, que tal vez ni se hagan, en 14 de los 15 estados donde se ha aplicado la encuesta interna de MORENA, hay inconformidad, porque los aspirantes que tenían mayor preferencia resultaron derrotados, no por sus contrincantes, los derrotó la amañada encuesta.
Por lo tanto Cristóbal Arias ya platica con otros partidos políticos para ser candidato por Michoacán, ¿cuántos más buscarán otra opción política ante la derrota que sufrieron con la encuesta interna de MORENA?
Ya veremos, pero a MORENA le está pasando lo que al PRD, pero en menos tiempo, gracias a la voracidad del poder político de la cúpula morenista.

Deja un comentario