today-is-a-good-day

Alcaldes mexiquenses son reconocidos por Desempeño Municipal 2022

Fecha:

Share post:

 

•Entregan Luis Felipe Puente Espinosa, Secretario General de Gobierno, y el Presidente de El Colegio Mexiquense AC, César Camacho Quiroz, reconocimientos a 25 municipios del Estado de México con el mayor porcentaje de acreditación en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022.

•Exhorta el titular de la SGG, con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a redoblar esfuerzos para seguir refrendando el liderazgo del Edoméx.

Zinacantepec, Méx.-  A fin de distinguir el esfuerzo y participación de 25 municipios del Estado de México con el mayor porcentaje de acreditación en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GCDM) en su edición 2022, así como incentivar la participación de los municipios para este 2023, el Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, en compañía del Presidente de El Colegio Mexiquense AC y ex Gobernador, César Camacho Quiroz, hizo entrega de reconocimientos a igual número de Presidentas y Presidentes municipales que participaron en este programa federal.

El encargado de la política interna estatal destacó que la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha diseñado una política pública de desarrollo municipal cercana y permanente.

“La obra es importante, pero las acciones que se llevan a cabo día con día tienen trascendencia histórica; hagamos y sigamos haciendo lo necesario para que de alguna manera, al final de la administración de cada uno de ustedes, su pueblo se los reconozca”.

El Colegio Mexiquense, instancia evaluadora del ejercicio para el caso de los 116 Ayuntamientos que tomaron parte en la actividad, tuvo a su cargo el ejercicio de validación y acreditación en condiciones de imparcialidad y el rigor metodológico de los 115 indicadores que conforman la Guía y cuyos resultados han dado origen a la clasificación de los 25 Ayuntamientos mejor evaluados de la entidad.

En ese sentido, el Presidente de El Colegio Mexiquense AC, César Camacho Quiroz, destacó la visión municipalista de Alfredo Del Mazo y señaló que poder contribuir desde el ámbito de la academia y la investigación a las comunidades locales y de la municipalidad, es una oportunidad, ya que aquello que no se evalúa no es mejorable.

“Somos una entidad vanguardista en el aprecio, en el respaldo y en la proyección de los municipios mexiquenses. El más grave de los retos que se debe convertir en oportunidad es que cuenten los municipios con mayor capacidad financiera para hacerle frente a los asuntos de todos los días”, señaló.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Municipal, Antonio Abraham-Hamanoiel Rodríguez, informó que el 2022 ha sido el año con el mayor número de municipios inscritos en la Guía Consultiva, 116 de 125, lo que cobra especial relevancia si se considera que también es el año con mayor diversidad política del Estado y aun así los municipios trabajan para mejorar, pues los galardonados obtuvieron calificaciones superiores al 90 por ciento de acreditación.

La Guía Consultiva de Desempeño Municipal es un instrumento de planeación para apoyar a los Ayuntamientos a orientar sus trabajos de manera eficiente y enfocada a fortalecer capacidades institucionales, para contar con información en materia de organización, hacendaria, de gestión del territorio, de servicios públicos, de medio ambiente, de desarrollo social, de desarrollo económico y de gobierno abierto.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno invitó a los alcaldes a redoblar los esfuerzos necesarios para seguir refrendando el liderazgo del Estado de México con sentido social.

A nombre de las y los presidentes municipales que recibieron esta distinción, José Miguel Gutiérrez Morales, Presidente municipal de Chalco, expuso que el trabajo en equipo, el compromiso y la continuidad en el gobierno, han permitido generar condiciones para fortalecer las capacidades institucionales, recuperar la confianza de los ciudadanos y garantizar una eficiente prestación de servicios públicos en beneficio de la población.

Las y los presidentes municipales de Ixtapaluca, Zinacantepec, Jilotepec, Nicolás Romero, Toluca, Jocotitlán, Huixquilucan, Metepec, Villa Victoria, Calimaya, San Mateo Atenco, Atlacomulco, Villa del Carbón, Nextlalpan, Tultitlán, Aculco, Tenancingo, Cuautitlán Izcalli, Isidro Fabela, Ixtlahuaca y La Paz, se ubicaron en la clasificación de los mejores lugares de rendimiento de la Guía Consultiva 2022.

Deja un comentario

Relacionados

JOVEN TAXISTA FUE SORPRENDIDO Y GOLPEADO POR UNOS DELINCUENTES EN AYAPANGO

*** Lo golpean para después despojarlo de su taxi Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Ayapango, Edoméx.--- Un conductor de taxi número...

Deleita la Orquesta Sinfónica del Estado de México al público de Toluca y Aculco

• Como director huésped estuvo el maestro Rodrigo Sierra Moncayo. • La OSEM se presentó en Toluca y Aculco,...

CONMEMORAN EL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ E INICIO DE LA PRIMAVERA EN TENANGO DEL AIRE

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Tenango del Aire, Estado de México.--- El gobierno municipal de Tenango del Aire, personal de...

PROTECCIÓN CIVIL DEL MUNICIPIO DE OZUMBA, BRINDA APOYO INMEDIATO A UN JOVEN CICLISTA QUE FUE ATROPELLADO

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Ozumba, Edoméx.--- Ante un llamado a elementos de Protección Civil PC y de la Dirección...