Ciudad de México.- La Alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes supervisó los trabajos de poda, clareo, reparación y sustitución de luminarias, en el primer Cuadro del Centro Histórico donde ayer por la noche hizo un recorrido previo para detectar la situación y así corregir las fallas.
Estamos en una zona donde las calles son oscuras, donde el robo de autopartes y cristalazos ha proliferado dado qué hay luminarias en mal estado que abonan a la inseguridad, expresó.
La alcaldesa encabezó un recorrido por la zona Centro donde además, hizo un recorrido por el Parque Torriello Guerra donde se realizaron actividades de poda, liberación y rehabilitación de luminarias, barrido y pintura.
González Magallanes anunció que una de sus acciones de gobierno será introducir luminarias LED con el propósito de ahorrar energía y fomentar un medio ambiente sustentable.
Expuso que al introducir este tipo de mejoras, la seguridad también tendrá un giro, ya que en este momento nadie se siente seguro de caminar por calles vacías y oscuras.
“Queremos que la gente vea que las cosas van a cambiar de inmediato, sabemos que algunos cambios pueden incomodar o molestar, sobre todo cuando se trata de control político, pero el gobierno de Tlalpan se trata de vivir en armonía, con seguridad y recuperando nuestros espacios públicos.
Las acciones se llevaron a cabo en las calles de Madero, Morelos, Juárez y Abasolo, donde se realizó la reparación de 20 luminarias y la poda de 60 árboles que obstaculizaban la iluminación.
En el Parque Torriello Guerra también se llevó a cabo la aplicación de pintura blanca en cintarilla, retiro de propaganda y pendones en mobiliario urbano, así como la reparación de 8 luminarias y recolección de 8 metros cúbicos de cascajo y basura.