Alejandra del Moral pasó a formar parte de las filas de priístas corruptos ahora en MORENA

Fecha:

Share post:

Por: Raymundo Medellín

Me llamó un contacto hace aproximadamente diez días, me decía que la priista Alejandra del Moral Vela, apoyaría la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo, le consté que no me extrañaba que eso es la política desde los tiempos más remotos y le dije también que en política la traición y deslealtad siempre estarán latentes, por lo mismo le afirmé que no me extrañaría.

Desde el momento en que fue designada Alejandra del Moral candidata del PRI al gobierno del Estado de México, les comenté a mis cercanos que ella no iba a retener en gobierno para el PRI, que Alejandra iba solamente a cumplir el requisito de hacer campaña, pero su derrota estaba más que anunciada.

Por aquellos días acompañé a la maestra Coralia Villegas, desayunamos con la ahora presidenta del Comité Directivo estatal del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo, ella había dicho “Ni me bajo, ni me rajo”, sin embargo, ya había sido nombrada Alejandra del Moral candidata del tricolor a la gubernatura, aquella mañana en el dialogo sostenido con Ana Lilia nos dijo que no se trataba de la candidata, que había que trabajar intensamente para que no se perdiera el Estado de México.

La base priista en el Estado de México trabajó intensamente con una candidata que no daba mucho, pero que creció no gracias a ella, sino al trabajo que realizaron los priistas en una campaña más que exitosa.

Lamentablemente para los gurús que deciden este tipo de situaciones, el trabajo político que realizó la base priista mexiquense, logró posicionar a Alejandra, que a punto estuvo de ganar, sin embargo, dicen, no me consta, que el día de la elección le ordenaron a Alejandra salir a anunciar que la votación no le había favorecido.

Alejandra y el entonces gobernador Alfredo Del Mazo Maza evidentemente tenían el compromiso de entregar el Estado de México, se consumó la entrega a la ahora gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Se entiende sobremanera que Alfredo Del Mazo cuidó su dinero en cuentas que fueron exhibidas en paraísos fiscales de Andorra, pero además, seguramente será premiado con una secretaría de estado en el gobierno, si gana la contienda Claudia Sheinbaum; en cuanto a Alejandra del Moral, ya se empieza a hablar del desfalco y desvío de recursos del programa social de la tarjeta Rosa.

Alejandra del Moral se quedó sin su Apellido, se quedó sin moral.

Ella misma había dicho que los traidores del PRI ya estaban en MORENA y ella, sí ella, pasó a formar parte de esas filas de priistas corruptos ahora en MORENA.

Deja un comentario

Relacionados

Anecdotario de Periodistas 19 de junio de 2024

Anecdotario de Periodistas. Hoy Manuel Aparicio ha invitado al Reconocido Periodista Luis Seyreis, quien, con 45 años de...

La causa de la debacle del PRI no fueron sus colores, su logo o su nombre, han sido los corruptos como “Alito”

Por: Raymundo Medellín El dirigente del todavía existente priismo, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que “tendremos una reforma grandísima” y...

A Flor de Piel 18 de junio de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Desde donde inicia la Patria 17 de junio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien en esta ocasión ha invitado al...