Alfredo del Mazo, carga con el estigma de haber entregado el Estado de México

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro”, de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.
23 de Febrero de 2024.

Alejando Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, luego de que terminó la elección pasada dijo que: “El gobernador del Estado de México le dio la espalda a la militancia priista y eso está a los ojos de todos. No puede construir otra narrativa.

Jamás nosotros pedimos que se violentara la ley, pero hay que tener dignidad, hay que tener carácter y hay que decirlo como es: hay que ser echados para adelante y si necesitaba carácter, pues yo le hubiera prestado un poco”, de esa manera directa identificaba las acciones del ex gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional.

En días pasados en una sesión de Consejo General del Instituto Nacional Electoral, el senador Germán Martínez Cázares, afirmó que Alfredo Del Mazo podría integrarse a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA, Germán abundó diciendo que Del Mazo podría buscar un escaño en el Senado de la República por parte de Morena, en lugar del Partido Revolucionario Institucional, en el cual su familia ha sido militante por generaciones y agregó que “a diferencia de otros ex gobernadores, del Mazo no alcanzó embajada” por lo que ahora participará por “un escaño en el Senado con motivo de un pacto con Morena”.

Por otra parte la titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, Miroslava Carrillo Martínez, informó al Congreso del estado que en los resultados de las auditorías de la Cuenta Pública 2019 del gobierno del priista Alfredo del Mazo Maza, se detectaron irregularidades por 15,000 millones de pesos.

De los gastos del Gobierno del estado, registró que 1,564 millones de pesos están relacionados con los programas sociales, en las 15 vertientes del Salario Rosa.
Volviendo al tema de la presumible aspiración de Alfredo Del Mazo, la agencia Cuadratín publicó que el ex gobernador del estado se ha acercado a integrantes del Frente Amplio por México para expresarles ese deseo. Según dirigentes de los tres partidos, PAN, PRI, PRD, el ex mandatario priista es uno de los muchos aspirantes mexiquenses a un escaño, pero su petición no fue aceptada, principalmente por parte del presidente nacional del PRI Alejandro Moreno, quien lo ha calificado de traidor desde terminada la pasada elección en la que perdió la candidata priista Alejandra del Moral, elección que presumiblemente fue en la que Alfredo Del Mazo entregó el Estado de México a MORENA.
Mario Delgado ha dicho que ni Alfredo Del Mazo, ni Alejandra del Moral, estarán en la lista de candidatos, sin embargo en las listas de MORENA todavía hay varios espacios en blanco.

Alfredo del Mazo, carga con el estigma de haber entregado el Estado de México desde el PRI, el partido al que su abuelo, su padre y su estirpe le deben todo, incluida la enorme riqueza de la que gozan, es innegable. De confirmarse su candidatura al senado por MORENA causaría inconformidad entre los lideres que han trabajado para ese partido y por otra parte los priistas confirmarán la traición al PRI de Alfredo Del Mazo Maza.

Deja un comentario

Relacionados

Entrevista a Federico Vale Chirino 24 de abril de 2024

En un programa especial, Manuel Aparicio entrevista a Federico Vale Chirino, reconocido Periodista sobré todo en el área...

Anecdotario de Periodistas 24 de abril de 2024

"Anecdotario de Periodistas", acompaña a Manuel Aparicio en una interesante entrevista con Juan Ayón Bernal, Reconocido Periodista en...

Esmeralda Vallejo Martínez presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en el municipio de Ecatepec

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Ecatepec, México.--- Esmeralda Vallejo Martínez, Presidenta del Sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado...

Asume Luis Enrique Valencia Venegas el cargo de Presidente Municipal por ministerio de ley en Atlautla

Atlautla, Méx. Luis Enrique Valencia Venegas asumió el cargo de presidente municipal por Ministerio de Ley, a partir...