*Realizaron una cadena humana en las inmediaciones de las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc que gobierna Sandra Cuevas.
Alumnos, padres de familias y personal docente de la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Balderas, se manifestaron en las afueras de las oficinas de gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc para exigir se atienda y solucione el problema de falta de agua en su institución, así como otras necesidades educativas y deportivas.
Los inconformes manifestaron que a pesar de múltiples peticiones para que se solucionen las demandas planteadas desde hace cuatro meses, no ha habido respuesta por parte de los funcionarios que despachan en este recinto de gobierno y los estudiantes tienen que padecer esta situación tan lamentable de no contar con agua potable en su escuela, aunado a que solicitan que se les facilite el deportivo Cuauhtémoc para que puedan practicar deporte, señalando que en su institución se fomenta la práctica deportiva entre la base estudiantil, sin embargo no cuentan con la infraestructura necesaria para poder realizar dichas actividades.
Los jóvenes se colocaron en cadena humana sobre la calle Jesús García por espacio de 40 minutos, al mismo tiempo que coreaban enérgicas consignas en las que exigían atención y solución. Al paso de este tiempo, una comisión fue recibida por el secretario general de Desarrollo y Bienestar, Jorge Luis Elizalde, quien no dio solución alguna a las demandas planteadas, argumentando que no pueden prestar el deportivo Cuauhtémoc, ya que para utilizarlo se debe realizar un pago.
Ante esta situación los jóvenes se levantaron de la mesa reprobando que esta administración que se dice diferente, esté lucrando con los espacios públicos que deberían servir para fomentar el deporte entre la juventud y con esto coadyuvar en la lucha contra las adicciones que tanto dañan el tejido social.
Al mismo tiempo que se retiraron del lugar, no sin antes advertir que en los próximos días regresarán a estas oficinas de gobierno para realizar una manifestación con una comisión más numerosa en contra del gobierno de nulas soluciones que despacha en la alcaldía Cuauhtémoc, presidido por Sandra Cuevas, así como la difusión de miles de volantes.
Víctor Roldán, responsable de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, reprobó la actitud de los funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc por la falta de soluciones, además de reiterar que se darán a la tarea de denunciar a este gobierno que no quiere apoyar el deporte ni la educación en la alcaldía Cuauhtémoc.