AMLO huirá del país antes que la DEA le eche el guante por su vinculación con el narco crimen organizado

Fecha:

Share post:

 

·        “Se acabaron los abrazos a los criminales, se les aplicará la ley, repito, se les acabaron los abrazos a los criminales y la ley será la ley”, sentenció Xóchitl Gálvez Ruiz

·        Vivir en Zacatecas, es dormir con una pistola debajo de tu almohada

·        “Por un México sin miedo” y “Por un México chingón”

Blas A. Buendía

 

Del discurso colosista “Yo veo un México con hambre y con sed de justicia…”, al de Xóchitl Gálvez Ruiz, “Por un México sin miedo…” y “Por un México chingón”, Andrés Manuel López Obrador no tendrá más remedio que huir del país —cuan cobarde y ladrón de cuatro espuelas— antes de que con la colaboración de la DEA, le eche el guante encima por su evidente vinculación con el narco-crimen organizado que ha dejado todo un reguero de cadáveres en territorio mexicano como nunca se había suscitado luego de la Revolución Mexicana de 1910.

La Administración de Control de Drogas ​ (en inglés: Drug Enforcement Administration, conocida por su sigla como DEA), es la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en los Estados Unidos, y en reciente fecha, sentenció que una vez que concluya el mal gobierno del político tabasqueño, el gobierno norteamericano ha decidido en apoyar a la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, hasta atrapar al engañabobos de López Obrador.

Si bien a partir de las 00:00 horas del viernes del primer día del mes de marzo (2024), oficialmente arrancaron las elecciones que renovarán la Presidencia de México, para el macuspano también se le inició la cuenta regresiva para perder la presidencia que no supo nunca qué hacer con ese importantísimo cargo público, concedido por 30 millones de mexicanos que creyeron en sus falsas promesas de que “todo iba a cambiar en beneficio de los pobres”, incrementándose dolorosamente el fenómeno de la corrupción.

“Se acabaron los abrazos a los criminales, se les aplicará la ley, repito, se les acabaron los abrazos a los criminales y la ley será la ley”, fue la sentencia de Xóchitl Gálvez, a quien se le conoce también como “La Señora X”, que durante su precampaña y una vez entrada oficialmente de lleno a la misma, inició una lucha de convencimiento ante un pueblo que aún se sigue tragando los engaños de López Obrador.

Si bien debe recordarse que Colosio había dicho en su discurso del seis de marzo de 1994 que observaba a “…un México de gente agraviada, de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales…”, en esa tesitura “La Señora X” centra también su arenga política presidencial para que este dos de junio, millones de mexicanos le den la espalda a Morena, que nunca fue un partido político serio, con perspectiva de futuro, sino una caterva integrada por delincuentes de la más anárquica ralea, fortaleciendo al fenómeno de la nefasta kakistrocracia y a la siniestra frase amlista: “A mí no me vengan con el cuento de que la ley es la ley…” (glup)

“La Señora X” dio lectura a cinco propuestas al inicio de su campaña presidencial que, entre ellas, destaca: “… Ante este dolor, ante toda esta muerte, ¿qué nos dice la señora Sheinbaum? Nos dice que México está mejor que nunca (…), ese es el problema, este gobierno han normalizado la violencia y quiere que nos acostumbremos a la barbarie (…) Sheinbaum es indiferente ante el dolor ajeno y frío ante las tragedias, lo vimos con las víctimas en la caída de la línea 12 del Metro, lo vimos en la tragedia del colegio Rébsamen, indiferencia y frialdad, es lo que ofrece Sheinbaum”.

Gálvez Ruiz prometió desmilitarizar al país y duplicar el número de agentes de la Guardia Nacional. También propuso incrementar los sueldos y prestaciones para los policías, además de buscar estrategias de colaboración con Estados Unidos para frenar el paso de armas y de precursores de drogas.

“Se acabaron los abrazos a los criminales, se les aplicará la ley, repito, se les acabaron los abrazos a los criminales y la ley será la ley”, insistió, para refrendar que con base a sus propuestas legítimas, se volvió a lanzar contra la candidata de Morena, antes de cerrar su discurso:

“Morena es más narco, más muerte, más miedo, la disyuntiva en esta elección es muy clara, continuar por el mismo camino lo que significaría claudicar ante la delincuencia o luchar, defender a las familias, defender a los jóvenes, defender a quienes trabajan y a quienes se es esfuerzan; Claudia es claudicar y México no quiere claudicar”.

Desde Fresnillo, sitio donde inició su campaña por la presidencia “La Señora X”, replicó que su decisión de arrancar desde este municipio zacatecano, es por la mayor percepción de inseguridad que se vive en estas tierras de tres próceres o personajes históricos originarios de Zacatecas: Víctor Rosales, José María Cos y Pérez y José María Rodríguez.

Xóchitl Gálvez recalcó poner fin a la política de abrazos a los criminales y hacer respetar la ley, toda vez que “sin lugar a duda, el eje central de esta campaña va a tener que ser el tema de la seguridad y ahí estamos sumando a muchos nuevos expertos, especialistas que nos acompañen en este proceso”, adelantó la candidata durante su Conferencia de la Verdad, celebrada en la Ciudad de México.

En punto de las 00:00 horas del viernes primeo de marzo, al grito de “¡Xóchitl presidenta!”, el contingente de simpatizantes de la hidalguense inició una “Caminata por la Paz” que avanzó por la avenida Benito Juárez, del Jardín de la Madre a la explanada de la antigua Presidencia municipal, en el centro de Fresnillo. Algunos, atendiendo a la convocatoria, portaban una vela encendida. En medio de la multitud, con dificultad, Xóchitl Gálvez se abrió paso, también con vela en mano.

Algo que se notó fue la ausencia de los líderes nacionales de los partidos que conforman el bloque opositor, pero sí Santiago Creel, su coordinador de campaña; Kenia López Rabadán, su vocera; y Diana Vega Gálvez, su hija.

A su paso, rodeada por una multitud de seguidores que confían que aún los famosos chairos reflexiones su voto a la hora que lo depositen este dos de junio, en las casillas que el Instituto Nacional Electoral (INE), que instalará a lo largo y ancho del territorio mexicano, le gritaban arengas como ¡Fuera Morena!, ¡Xóchitl, atenta, serás la presidenta!, ¡Vamos a ganar! y ¡Fresnillo quiere paz!

Previo al discurso de la candidata, Leticia Castañeda Cruz, una madre buscadora de Zacatecas, dio un mensaje en el que recordó que hace un año desapareció su sobrino, que era un trabajador del sector salud del estado de Zacatecas. “Quiero decirle señora que tenemos una gran esperanza en usted (…) Necesitamos un cambio verdadero, nos urge salir del hoyo en el que estamos”, subrayó.

Al respecto, “La Señora X”, puntualizó: “Estoy aquí porque es el lugar donde la gente tiene más miedo… Acabo de estar con una familia que ha sufrido mucha violencia, tres jóvenes asesinados en esa familia y pues la verdad si te oprime el corazón”.

Fresnillo está en el lugar 42 de los 50 municipios prioritarios, de acuerdo con el informe de seguridad del Gobierno federal presentado el 20 de febrero pasado, que registró cinco homicidios dolosos en la demarcación durante enero de 2024. Es decir, “vivir en Zacatecas, es dormir con una pistola debajo de tu almohada”.

Reportes de la prensa nacional y local, advierten que la inseguridad pegó a uno de los pilares de la economía local, el turismo religioso, pues el Santuario del Santo Niño de Atocha, en Plateros, fue hasta 2016 el tercer templo más visitado en el país, sólo por debajo de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, y el Santuario de la Virgen de San Juan de Los Lagos, en Jalisco. Hoy ocupa el séptimo lugar nacional.

“Trabajamos poco por la inseguridad, no sabemos si vendemos o no vendemos; feo, triste, muy triste estar aquí, esta situación económica, no sabemos si Fresnillo se está quedando sólo”, reveló Amanda Macías, comerciante de ropa consultada antes del arranque de campaña.

La candidata presidencial opositora, la primera en iniciar campañaen Zacatecas, proseguirá su gira presidencial por Aguascalientes, para concluir su día en Irapuato, Guanajuato, acompañada de la candidata a la gubernatura de ese estado, bastión del Partido Acción Nacional, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

El proceso electoral 2024 es el más grande en la historia del país, pues se eligen más de 19 mil cargos federales y locales, entre los que destacan la Presidencia de la República y nueve gubernaturas.

“Por un México sin miedo” y “Por un México chingón”, ya que “durante seis años nos han dicho ‘primero los pobres’. No es mala idea, es lo justo. Esta campaña tiene idea mejor: hagamos de México un país de clase media fuerte, un México chingón”, concluyó “La Señora X”.

Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021

filtrodedatospoliticos@gmail.com

Deja un comentario

Relacionados

Esmeralda Vallejo Martínez presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en el municipio de Ecatepec

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Ecatepec, México.--- Esmeralda Vallejo Martínez, Presidenta del Sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado...

Asume Luis Enrique Valencia Venegas el cargo de Presidente Municipal por ministerio de ley en Atlautla

Atlautla, Méx. Luis Enrique Valencia Venegas asumió el cargo de presidente municipal por Ministerio de Ley, a partir...

A Flor de Piel 23 de abril de 2024

"A Flor de Piel". Conduce la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien, acompañada del...

Desde donde inicia la Patria 22 de abril de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Prestigiado Periodista Fernando Castro, quien tendrá como invitado a Luis...