Por: Alex León
SIMEX.- Al término de su participación con un comentario durante la presentación del libro: Ese Instante, de la periodista Silvia Cherem, la diputada federal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, aseguró que está a favor de la alianza y de lo que determine su partido. También dijo que presentó una iniciativa para regular los gobiernos de coalición; y que como diputada de mayoría aliancista se encuentra absolutamente de acuerdo con esta.
Después señaló que no le extraña, la designación temprana de Delfina Gómez como candidata de Morena a la gubernatura mexiquense, la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo. También señaló que ya demostraron que no saben gobernar, y por ende se están dedicando a realizar campaña de manera anticipada…
La legisladora federal, dijo que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno está consolidando las estructuras de su partido, pero acorde a los tiempos. Debemos recordar, dijo, que el PRI además de ser un partido político es gobierno en la entidad. Destacó que: en 2021, Morena perdió más de 30 municipios mexiquenses que ya habían ganado en 2018, y eso habla de su desesperación, por eso se está anticipando a los tiempos.
Aprovechó para señalar que los mexiquenses ya aprobaron el gobierno de Morena y no les gusto y consideró que no se encuentran en desventaja como partido en relación con la designación de su candidata o candidato por que el Revolucionario Institucional es muy competitivo.
Ana Herrera Anzaldo, dijo que el hecho de que una mujer fuera la candidata del PRI sería la primera ocasión en casi 200 años en la historia estatal, sería histórico el hecho de que una mujer gobernara; y creo, insistió que se requiere acreditar experiencia, capacidad y resultados, así que “ Estoy lista y con muchas ganas de hacer, no de ser”.