Ana Lilia Herrera Anzaldo, de convicción aliancista lista para contender en el 2023

Fecha:

Share post:

 

         CDMX. Simex.- Ana Lilia Herrera Anzaldo, mujer de amplia trayectoria política y destacado desempeño administrativo, quien ha sido la más votada en las elecciones en que ha participado; y que ahora encabeza las encuestas rumbo a la candidatura al gobierno del Estado de México, en reunión con miembros de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, ANPERT, dejó clara su voluntad aliancista y se declaró lista para contender en el 2023.

Ante los académicos abundó sobre su historia de congruencias pues fue la primera mujer en dirigir al PRI en la entidad mexiquense, cuyo trabajo acredita con resultados por lo que “voy firme y voy al límite a ganar esta contienda interna primero y luego la de la constitución”

La legisladora destacó que cuenta con una serie de puntos a su favor que le permitirán tener una candidatura muy sólida. Precisó “Creo que de quienes aspiramos soy, la única que viene de una elección de mayoría. Estoy convencida de que necesitamos transitar de las alianzas electorales a los gobiernos de coalición. Soy una mujer de resultados, en cada una de las responsabilidades que he tenido he acreditado resultados, he ganado todas las elecciones”

Recordó que hace seis años, a pesar de aspirar a la candidatura fue respetuosa de las reglas no escritas en el tricolor “apoyé la campaña de mi gobernador Alfredo Del Mazo” y agregó que lo que vivió y ha vivido incluyendo la reciente campaña le ayudó a tomar la decisión de “gobernar el Estado de México con mucha serenidad, mucha más madurez, y más certeza, que es posible” Pero en caso de no lograrlo, “como ya les dije: solo tengo plan “A”. Yo tomé la decisión de levantar la mano y caminar este trayecto que ha sido enriquecedor y de gran aprendizaje”.

Ana Lilia Herrera Anzaldo, en la sesión de preguntas que  respondió puntualmente a los académicos, recordó que vivió 20 años en el municipio de Ecatepec, en la zona oriente del Estado de México y afirmó que viene de la cultura del esfuerzo.

Deja un comentario

Relacionados

En Chalco, tenemos capacidad y responsabilidad para gobernar.

En Chalco es tiempo de las mujeres, de que el segundo piso de la cuarta transformación comience a...

Vinculan a proceso a cuatro presuntos responsables del homicidio del Ex-Edil de Ixtapaluca Fernando Fernández García

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico • Policía Estatal logró la detención de estos cuatro presuntos responsables. Ixtapaluca, Méx.--- Gracias a la...

Martha Angón tiene una trayectoria superior a la de Ricardo Enríquez

Por: Raymundo Medellín El priista Ricardo Enríquez Fuentes presentó su renuncia irrevocable a la candidatura priista por el Distrito...

Entrevista a Federico Vale Chirino 24 de abril de 2024

En un programa especial, Manuel Aparicio entrevista a Federico Vale Chirino, reconocido Periodista sobré todo en el área...