Ante el recorte presupuestal y el apoyo para obras públicas por parte del Gobierno del Estado de México, la presidenta municipal de Ixtapaluca Maricela Serrano Hernández, acompañada de dirigentes sociales anunció que realizarán  una manifestación a la capital mexiquense para exigir una respuesta del gobernador Alfredo del Mazo.

“Este año sufrimos recortes en los programas Fondo de Infraestructura Social (FIS) por 10 millones, ramo 28 de 23 millones de pesos y del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) por alrededor de 22 millones de pesos,” detalló.

Serrano Hernández, denunció que autoridades estatales dejaron obras inconclusas como una vía alterna a la avenida Cuauhtémoc, la cual lleva más de dos años abandonada; así como el compromiso de la creación del proyecto Puerto Seco, la ampliación del Centro Universitario Tlacaélel y la creación plantas de tratamiento.

La universidad social ha tenido una buen desempeño, una buena matricula pero no es suficiente, por lo que se le planteo al gobernador la ampliación del Centro Universitario Tlacaélel, a lo que se comprometió a apoyar para su edificación, pero no han iniciado las obras e incluso que no han contratado la empresa para realizar el proyecto ejecutivo”.

Cabe destacar que la manifestación a la que se suma Ixtapaluca tendrá la participación de la mayoría de municipios mexiquenses que han denunciado en diferentes ocasiones la falta de cumplimiento de los compromisos del Gobernador con la ciudadanía.

Deja un comentario