Antítesis de Qatar, CDMX sí adorará al Dios Baco

Fecha:

Share post:

BALÓN CUADRADO

Jesús Yáñez Orozco

 

Ciudad de México.- Vergonzosamente  expulsado de Qatar, aquí sí tendrá cabida el más entrañable espíritu dionisíaco: el Dios Baco. Porque siempre, con el pretexto más baladí –como sucede con el balón–, hay predisposición a la fiesta, el jolgorio.

Habrá cervezas a pasto.

 Por la Copa Mundial de la FIFA se espera que se genere una derrama económica cercana a los 3,200 millones de pesos para los pequeños comercios de la Ciudad de México, informó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la capital del país.

De acuerdo con la Canacope, durante la justa deportiva, que será del 20 de noviembre al 18 de diciembre del 2022, se van a beneficiar principalmente a los establecimientos como restaurantes, cantinas, bares, cafeterías, cocinas económicas, loncherías, venta de comida rápida y antojitos.

“Lo esencial, para negocios como restaurantes, cantinas, bares, cocinas económicas y otros, será proveer a los aficionados de una experiencia agradable, con pantallas para ver los partidos, buen audio, adornos y accesorios deportivos o alusivos al futbol”, detalló el presidente de Canacope, Arturo Vega Martín.

También, otros establecimientos que se verán beneficiados son los enfocados en venta de playeras y artículos alusivos.

La apertura de esta temporada también coincide con la actividad comercial por motivo de El Buen Fin, lo que aumenta las probabilidades de crecimiento en las ventas del sector.

“Respecto a El Buen Fin se estima una derrama económica aproximada de 9,300 millones de pesos en la Ciudad de México. Como consecuencia de la actividad generada por estos eventos comerciales, se proyecta que en conjunto generarán una derrama aproximada de 12,500 millones de pesos en la capital del país durante los próximos 30 días”, detalló la cámara empresarial.

Que contrastan con los 15 mil 536 millones 705 mil pesos que arrojaron sólo tres días del Gran Premio de Fórmula 2022, celebrado en días pasados en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Destacará principalmente el comercio de ropa deportiva, camisetas, gorras, bufandas, y banderas entre otros productos que se relacionan con el apoyo a los distintos equipos. Tangencialmente, la venta de televisores, celulares, tablets, antenas, cables y lo relacionado para ver los partidos, podrán presentar un incremento en ventas.

Para el sector comercial, ahondó la Canacope, este evento será un impulsor clave, se espera un crecimiento en sus ventas sobre el 40% anual, beneficiando a más de 100,000 unidades económicas de la capital.

Sobre las tendencias de consumo esperadas relacionadas con la adquisición de productos originales, cerca del 34 % de los consumidores buscarán adquirir productos originales.

La Canacope puntualizó que la estimación para la capital del país está relacionada con el interés que se vive durante la temporada, que puede ser mayor o menor en la medida en que se perciba el desempeño de la poderosa escuadra roedora.

“En mundiales pasados hemos detectado que al quedar eliminados el público perdió interés y el nivel de gasto promedio disminuyó”, recordó.

(Con información del diario El Economista)

Deja un comentario

Relacionados

Amecameca Sede Regional de Vacunación contra Covid 19

Amecameca SEDE REGIONAL. para Vacunación contra Covid 19

Inicia alcalde Raúl Navarro Rivera, obras en beneficiop de más de 10 mil habitantes de Atlautla

  • El presidente municipal cumple rápidamente sus compromisos de campaña al iniciar obras con la opinión de los...

Programa de Acompañamiento Policial

#Seguridad | El gobierno de #Amecameca preocupado por la seguridad de los ciudadanos, pone en marcha el programa...

Alcaldesa Dra. Ivette Topete García le cumple a los habitantes de San Pedro Nexapa, Amecameca

  * Inaugura importante obra de 4 millones 32 mil pesos que cambia el nivel de vida de los...