Arturo Zaldívar se siente acorralado ante las evidencias de acusación….

Fecha:

Share post:

Por: Raymundo Medellín

Ya basta de defender a presuntos responsables de actos de corrupción que son evidentes delitos cometidos, por mafias en el poder de los tres niveles de gobierno; el presidente Andrés Manuel López Obrador ha salido en defensa del ministro en retiro Arturo Záldivar Lelo de Larrea, que es investigado por el Poder Judicial,

La acusación producto de la investigación que se lleva a cabo es por supuestos actos de presión a jueces, para que resolvieran asuntos que beneficiaban al gobierno federal; el mandatario mexicano ha dicho que el exministro tiene todo el respaldo de su gobierno y también toda la confianza, asegura que es una venganza en su contra, lo considera un abogado íntegro y que, como ministro de la Suprema Corte, actuó con rectitud; sin embargo, no dijo nada del porqué de la venganza.

¿Dónde quedó la división de poderes?

Hace unas semanas el mismo López Obrador dijo que solía hablar con Záldivar de los asuntos judiciales más relevantes, lo que ha producido suspicacia de una confesión de parte, de la injerencia del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial “¿Cuál es el delito? dice López Obrador, y asegura que “tiene que haber colaboración de poderes, cuando se trata de asuntos de Estado”, y afirmó que “¿Dónde está el problema de que me reúna con el fiscal y con el presidente de la Corte…

El presidente ha sido impulsor de una reforma para remover a los ministros del Supremo Tribunal y elegir a unos nuevos por voto popular, ha señalado que los defensores del Poder Judicial actúan con hipocresía, y ha recordado los casos en los que, en sexenio pasados, el mandatario en turno intervenía en los asuntos de la Corte para obtener fallos conforme a sus intereses.

Por qué no dejar ahora también que se lleve a cabo la investigación contra Arturo Záldivar y evitar lo de sexenios pasados, cuando el mandatario en turno intervenía en asuntos de la Corte, para obtener fallos favorables.

El estar cuestionando la investigación pone al actual gobierno en la misma condición de administraciones

Pasadas, interviniendo en favor de Arturo Záldivar.

Arturo Záldivar, por su parte, anunció que pedirá juicio político contra la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, luego de que el Consejo de la Judicatura Federal inició la investigación al ex presidente del máximo tribunal de justicia y a excolaboradores cercanos, por presuntamente vulnerar la autonomía e independencia del Poder Judicial de la Federación.

Záldivar también señaló que la “intervención indebida de Norma Piña en el proceso electoral”, así como “el uso faccioso de la Corte y el Poder Judicial”, lo que dijo, “nos obliga a presentar una denuncia de inicio de juicio político, en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Arturo Záldivar se siente acorralado ante las evidencias de la acusación; en la investigación no hay ninguna intervención en la contienda electoral, lo mejor sería que él, Arturo Záldivar, renunciara a la colaboración que hace con la candidata Claudia Sheinbaum, para evitar que sus presuntos actos corruptos y delictivos, sí afecten a la candidata de la 4T; la investigación no alude para nada a Claudia Sheinbaum, ni atenta a las instituciones democráticas.

Deja un comentario

Relacionados

El Titular Noticias Radio – 28 de mayo de 2024

El Titular Noticias Radio. Información que impacta, noticias que importan. Con Gisela Ramírez e invitados. En la entrevista...

A Flor de Piel 28 de mayo de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien esta...

Alejandra del Moral pasó a formar parte de las filas de priístas corruptos ahora en MORENA

Por: Raymundo Medellín Me llamó un contacto hace aproximadamente diez días, me decía que la priista Alejandra del Moral...

Delfina Gómez necesita ya, pero ya, dar resultados en temas como el de la seguridad

Por: Raymundo Medellín. Horacio Duarte Olivares ha presumido que es amigo de Andrés Manuel López Obrador, que además es...