Aspirantes a Rector los que dicen ser Doctores y no lo son

Fecha:

Share post:

Eduardo Sadot

 

La Junta de gobierno de la UNAM en quien recae la decisión de designar al rector de la UNAM, dio a conocer la lista de los nombres de los distinguidos universitarios de donde nombrará a quien será titular de la rectoría para el período 23-27.

Por cortesía, error o intencionalmente, alguien responsable del órgano oficial de difusión de la máxima casa de estudios a todos indistintamente los enlistan con el grado de “Doctorado”, no obstante que no todos cuentan o con el grado o al menos con la cédula profesional que les acredita con el grado, omisión quizá involuntaria pero inaceptable en una institución de excelencia como la UNAM y menos en el órgano oficial interno de difusión la Gaceta de la UNAM.

Hay que aclarar que para ser rector de la UNAM no es requisito contar con el grado de Doctor, han habido muchos casos de rectores, que llegaron al cargo sin contar con el grado o si lo obtuvieron en otras universidades al menos no están regularizados o sus estudios no han sido reconocidos o revalidados por la autoridad competente, la Dirección General de Profesiones de la SEP, lo que en estricto derecho ni les autoriza a ostentarse con un grado que no tengan, que la legislación regula y reconoce el grado de Doctorado.

De ésa manera, el listado con o sin grado de Doctor, reconocido por la SEP en estricto orden alfabético quedó así:
Doctora Laura Susana Acosta Torres; cirujano dentista (sic) así se llama a la carrera en la UNAM con cedula profesional número 3969878 y doctorado en ciencias (cirujano dentista) por la UNAM, con número de Cédula 12300694 sin maestría, en algunos casos para ser doctor no se requiere maestría.

Dr. Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro, Ingeniero por la UNAM, número de Cédula 1114861, doctorado en ingeniería civil por la University Of Texas At Austin, U.S.A. número de Cédula 10168562, sin maestría.

Dr. Luís Agustín Álvarez Icaza Longoria, Ingeniero Mecánico Electricista, por la UNAM número de Cédula 0742054, maestría en ingeniería (control) por la UNAM con número de Cédula 1419139. No tiene doctorado.

Doctor Raúl Juan Contreras Bustamante, Licenciado en Derecho por la UNAM, número de Cédula, 0581235, Doctorado en Derecho por la UNAM, número de Cédula 3158933, otro doctorado en derecho por la Universidad de Salamanca, con número de Cédula 12954025. Con dos doctorados.

Doctora Patricia Dolores Dávila Aranda, licenciatura en Biología por la Universidad Metropolitana, con número de Cédula 0607629, maestría en ciencias (biología) por la UNAM número de Cédula 12769304, Doctorado en Ciencias Biológicas por la Iowa State University, Estados Unidos De América con número de Cédula 13633256.

Dr. Germán Enrique Fajardo Dolci, licenciado en Medicina por la Universidad de la Salle, número de Cédula 1706944, especialidad en Otorrinolaringología y Cirugía De Cabeza Y Cuello otorgada por el Consejo Mexicano De Otorrinolaringología Y Cirugía, número de Cédula 1706944, maestría en Alta Dirección por el Centro de Postgrados de Alta Dirección del Estado de México, número de Cédula 7570529, no es doctor no tiene cédula.

Dr. William Henry Lee Alardín, licenciado en Física, por la UNAM, número de Cédula 1748233, no es doctor y no tiene cédula.
Doctor Leonardo Lomelí Vanegas licenciado en economía por la UNAM, número de cédula 2439164, maestría en Historia por la UNAM número de Cédula 3864119, doctor en Historia por la UNAM número de Cédula 10205341.
Dr. Imanol Ordorika Sacristán, Licenciatura como Físico de la UNAM número de Cédula 1634689 no es doctor y no tiene cédula.

Doctora Guadalupe Valencia García, Licenciada en Sociología por la Ibero, número de Cédula 1029305, Maestría en Sociología por el Instituto De Investigación Dr. José María Luis Mora dependiente del Consejo Nacional de Humanidades Ciencia y Tecnología. Número de Cédula 1113103, Doctorado en Sociología por la UNAM número de Cédula 4016135.
sadot16@hotmail.com
Twiter: @eduardosadot
Instagram: eduardosadotoficial
Tik tok: eduardosadotoficial

Artículo anterior
Artículo siguiente

Deja un comentario

Relacionados

Delfina Gómez necesita ya, pero ya, dar resultados en temas como el de la seguridad

Por: Raymundo Medellín. Horacio Duarte Olivares ha presumido que es amigo de Andrés Manuel López Obrador, que además es...

Mesa de análisis 27 de mayo de 2024

Mesa de análisis con Manuel Aparicio, el Doctor Julio Jiménez, vicepresidente del Colegio Nacional de Abogados y el...

Escenarios Políticos desde la ANPERT 27 de mayo de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT" El programa que gana gran interés en nuestra audiencia por abordar los temas...

Desde donde inicia la Patria 27 de mayo de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien tendrá como invitado a la Dra....