Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “hablando Claro” de abc Radio que conduce Manuel Aparicio.

México es, indudablemente un país muy especial, donde sucede lo que ni de broma pasa en otro país, ejemplo de lo anterior es el que se entregue uno de los más importantes galardones a médicos y enfermeras del sector salud, por la entrega que han tenido en la lucha contra la pandemia del Covid-19, lucha en la que muchos de ellos perdieron la vida y por otra parte ni el Congreso, ni el gobierno les dan los insumos suficientes para enfrentar esa lucha.

                                                   (Fotografía Síntesis)

En días pasados se decidió que la Medalla Belisario Domínguez se entregue a sector salud por su entrega a la lucha contra el Covid-19 y también, hace unos días, médicos y enfermeras se manifestaron para pedir al gobierno que los dote de quipos e insumos para poder enfrentar la lucha contra el Covid-19.

Así empezaron su lucha, sin equipo especial, ni insumos y así siguen, sin que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Salud o el Congreso los dote de insumos y equipo especial.

El fin de la semana pasada,

trabajadores de más de 30 institutos de alta especialidad y hospitales de primer nivel de la Secretaría de Salud Federal, se concentraron y protestaron frente al Instituto Nacional de Cardiología -zona de hospitales en Tlalplan, para exigir les entreguen uniformes y equipos de seguridad personal, que les permita realizar su labor durante esta segunda oleada de la pandemia de Covid-19.

La protesta y exigencia de los trabajadores de salud, estuvo encabezada por unos 35 secretarios generales de las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), quienes marcharon hacia la Dirección de Institutos de Alta Especialidad, ubicado en la misma zona, donde denunciaron que siguen sin recibir uniformes de trabajo, ni “kits” de seguridad personal anticovid.

Los secretarios generales de las secciones 17 en la CDMX y 35 en Oaxaca, médicos Marco Antonio Sánchez y Antonio Cruz López, respectivamente, informaron que hay un grave faltante en la entrega de uniformes para el personal médico, ropa que es la primera barrera ante el alto índice de contagios por Covid-19, que se da en los institutos y hospitales de la Secretaría de Salud.

Los más de 30 secretarios generales seccionales del SNTSA que preside Marco Antonio García Ayala, citaron brevemente que llevan a cabo estas acciones, ante la falta de respuesta de las autoridades federales de salud, quienes ignoran la necesidad de que los trabajadores cuenten con mayores medidas de protección, en el combate contra la pandemia la cual no termina por ceder.

En la protesta de la base trabajadora y sus representantes, se cumplieron con los protocolos de seguridad al portar cubre bocas, guantes, goggles, además de cumplir con el protocolo de seguridad de mantener la sana distancia entre unos y otros.

Por qué en lugar de darles la Medalla Belisario Domínguez No les dan equipo e insumos para su seguridad y puedan enfrentar de mejor manera esta crisis sanitaria; claro, porque vivimos en un país donde le envían toneladas de ayuda a Honduras, pero a los tabasqueños se ordenó que los inundaran y perdieran sus pertenencias. Esto seguramente será un rasgo histórico que identificará a la Cuarta Transformación.

Deja un comentario