Chimalhuacán, Méx. – Una de las principales problemáticas que enfrenta la población mexicana es el desempleo generalizado en la Zona Metropolitana del Valle de México. En este sentido, el Proyecto Nuevo Chimalhuacán desde el año 2006 ha propuesto la edificación de un Parque Tecnológico Ambiental, el cual busca que con su funcionamiento brinde empleos a más de 40 mil chimalhuacanos, en este sentido avanza el plan de construcción de un puente vehicular para comunicar al territorio urbano a este espacio.

“Empleo para todos, mejores salarios, reorientación del gasto social, impuestos progresivos, son parte de las propuestas del modelo de cambio para México que propone Antorcha para el bienestar del pueblo. La lucha por mejores oportunidades para todos continúa y hoy nos enorgullece informar que gracias a la unión del pueblo organizado se ha logrado un gran avance, el cual busca mejorar la calidad de vida de miles de habitantes en nuestro municipio”, indicaron vecinos de Chimalhuacán.

Tras la pandemia por Covid-19, México ha enfrentado un incremento alarmante en la tasa de desempleo que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), hasta el mes de diciembre del pasado 2020 se situó en un 4.4%, con un estimado de aumento 5.1% tras la continuación del semáforo rojo epidemiológico. Por ello, este proyecto busca la creación de más de 40 mil empleos para las familias del oriente mexiquense, además de evitar trayectos extensos a sus trabajos.

“El 60% de la población, en edad de trabajar sale de sus hogares entre 4 o 5 de la mañana y regresa entre 10 u 11 de la noche, el 30% de su salario se utiliza en transporte y comidas fuera de sus casas”. Dicho esto, el gobierno antorchista de Chimalhuacán, busca el bienestar de sus habitantes por lo cual este proyecto apoya a las familias no solo económicamente, sino en la reducción de tiempos de traslado, brindando tiempo a sus familias para actividades recreativas, deportivas y culturales.

La lucha organizada de los habitantes de este municipio, ha logrado como desarrollo de este magno proyecto y que con base a los estudios de factibilidad se podrá instalar el Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), además de la construcción del puente que conectará la zona urbana con el área destinada al CERAO y el Circuito Exterior Mexiquense.

Esta gestión y más logros, serán dados a conocer el domingo 24 de enero a las 11:00 horas a través de la transmisión en vivo que se realizará en la página de Facebook del alcalde Antorchista, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien encabeza un #GobiernoDeHechos

Deja un comentario