Puebla. Mex- SIMEX.- La violencia continúa imparable en el territorio nacional. Esta vez, la balacera fue registrada este martes, en un centro de vacunación infantil anticovid, en la ciudad de Puebla, autoría de dos sujetos que a bordo de una motocicleta dispararon, dejando como saldo dos menores de edad y dos adultos heridos que, de acuerdo a las autoridades de la localidad, fueron trasladados a nosocomios de la ciudad para su atención. Algunos asistentes fueron víctimas de pánico.
(Fotografía Infobae)
De acuerdo al reporte de agresiones en el Centro de Salud, Francisco I. Madero, sede de la jornada de vacunación, cuerpos de auxilio atienden a los lesionados, que se reportan fuera de peligro. En tanto, se despliega un operativo con la finalidad de dar con los responsables, según el reporte emitido por la Secretaria de Seguridad Ciudadana, a través de su cuenta de Twiter.
Aunque no hay detenidos, las primeras indagatorias revelan que los sujetos armados buscaban ejecutar a una persona en específico, pero como se cita líneas arriba, el saldo fue de 4 personas heridas. De acuerdo a testigos, se escucharon detonaciones de arma de fuego lo que les obligó a tirarse al suelo, en tanto que otras personas corrían buscando refugio.
La impunidad con que se mueven los delincuentes nos hace recordar que la ola de violencia que se vive en nuestro país ha cobrado, en lo que va de este año, la vida de 33 mil 316 personas, cifras alarmantes que se suman a las víctimas de los dos años más violentos en la historia de México, 2019 con 34 mil 688 y en 2020 34 mil 554.