Beneficia asistencia privada a menores que padecen cáncer con un viaje a la playa

Fecha:

Share post:

• Visitan cinco beneficiarios de Fundación Mark Cancún para conocer el mar.
• Vincula JAPEM a la IAP con Fundación Palace Resorts para estimular a las y los infantes.
• Disfrutan de cuatro días y tres noches los menores acompañados de sus madres.

Toluca, Estado de México, 17 de mayo de 2022. Como parte de las gestiones que realiza la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Alejandra Del Moral Vela, se logró que tres niños y dos niñas beneficiarios de Fundación Mark se trasladaran a Cancún con todos los gastos pagados.

A través de la vinculación entre esta IAP y Fundación Palace Resorts, los infantes visitaron las playas de El Caribe por cuatro días y tres noches en compañía de un adulto y disfrutaron del mar, las piscinas, el parque acuático y los alimentos.

Para el Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza es importante continuar apoyando mediante los vínculos y gestiones que realiza la JAPEM en beneficio de los grupos más vulnerables.

Fundación Mark es una Institución de Asistencia Privada (IAP) constituida ante la JAPEM y tiene como objetivo acondicionar, ambientar y operar espacios designados por los hospitales y convertirlos en un área de recreación para potenciar la utilización de la actividad lúdica como un recurso creativo y educativo durante la estancia de los niños que padecen cáncer.

Anualmente la IAP atiende aproximadamente a mil 200 niños de escasos recursos que acuden desde diferentes latitudes en la República mexicana a centros especializados situados en Ciudad de México, Tabasco, Baja California Sur y Estado de México.

“Gracias a la vinculación lograda con Fundación Palace Resorts, IAP, se implementó el programa Cumpliendo sueños con el que logramos que niñas y niños de escasos recursos o que padecen alguna discapacidad o enfermedad, puedan cumplir su sueño de conocer el mar y qué más bello que sea en nuestro hermoso Caribe mexicano”, informó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM.

Añadió que este programa apenas se está retomando, ya que debido a la crisis sanitaria tuvo que ser interrumpido durante dos años.

“Es un hecho que son necesarios cuidados psicosociales que garanticen el bienestar afectivo del niño que se encuentra en tratamiento u hospitalizado en el área oncológica infantil, por eso es muy importante que estos pequeñines ejerzan sus derechos al juego y a la recreación, ya que influirá positivamente en el tratamiento de su enfermedad”, expresó Sonia Zuani Grimaldo, Presidenta de Fundación Mark

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Falta de medicamentos, negligencia y trato despótico en clínicas del IMSS

  CDMX. SIMEX.- Aunque en todas las instituciones del sector salud, hay quejas, en clínicas del seguro social, se...

Estudiantes demandan mejoras a su escuela en Cuautitlán Izcalli

  Por:   Andrea Anahí Cuautitlán Izcalli. SIMEX.- “El gobierno municipal, no ha cumplido con la obligación de brindar mejores...

Caníbal Indignación total, crea polémica entre la SCJN y alcalde de Atizapán

  Por: Redacción Atizapán, Méx. SIMEX.- “Todos sabemos de antemano que el alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez...

Palabras Más / ¿Nos resignamos? 

El hombre es el medicamento del otro hombre. Ikram Antaki Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  De entre las carencias que tiene López...