Por José El Guero Cruz
Nezahualcóyotl, Méx.- Comerciantes de negocios establecidos como restaurantes, cocinas, vinaterías entre otros, mantienen cerrada la circulación sobre la Avenida Chimalhuacán, frente al Palacio Municipal de Nezahualcóyotl, denuncian abusos y extorsiones por parte de protección civil y normatividad del ayuntamiento.
Señalan que les han clausurado o colocado sellos de suspensión o clausura, argumentando la falta de permisos, pagos o algún documento, mientras que permiten la apertura de loncherías con venta alcohol, bares y chelerías en la vía pública, qué funcionan de manera irregular, mientras que a ellos, que pagan renta, impuestos, permisos, entre otros, para dejarlos trabajar les obligan a pagar multas que van de los $5000 a los $50,000.
Hacen el llamado al presidente municipal Adolfo Cerqueda, para llegar a un acuerdo donde se les permita trabajar, regularizarse y cesen las extorsiones por parte de malos servidores públicos.
Mientras tanto permanecerán bloqueando ambos sentidos de la Avenida Chimalhuacán afectando el paso a automovilistas y el tránsito del Mexibus, en tanto no lleguen a un acuerdo.