CAEM y Gobierno Municipal de Chalco, coordinan obras Hidráulicas de gran impacto

Fecha:

Share post:

Chalco Edomex. SIMEX.- Con una inversión superior a 262 millones de pesos se concluirán las nueve obras programadas para este municipio, de las cuales 6 han sido terminadas, fue el informe dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua, en la mesa de Fortalecimiento municipal de la Región ll que encabezó el secretario de Obra Pública, del gobierno del Estado de México Rafael Díaz Leal Barrueta.

En esta mesa de trabajo realizada en Valle de Chalco, en la que participó el presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, se dio a conocer que en breve iniciarán los trabajos del Colector Solidaridad que ayudará a mitigar las afectaciones en la temporada de lluvias. De Igual manera se dijo que de forma coordinada la CAEM y ODAPAS Chalco, operan una planta de tratamiento de aguas residuales en San Pablo; y se anunció la construcción dos más en Tezompa y Huitzilzingo.

Esta información fue celebrada por el alcalde quien adelantó que continuará trabajando con el Gobierno Estatal y Federal para hacer justicia a todos los rincones del Chalco con más y mejores servicios. Aseguró que “estamos haciendo historia con obras Hidráulicas en beneficio de todos los sectores”.

Al continuar con la intensa actividad de este día, el alcalde Gutiérrez Morales, hizo entrega de dos obras de pavimentación en la colonia Nueva San Isidro, y ante medios de comunicación dio a conocer en Valle de Chalco que la Comisión de Aguas del Estado de México, iniciará el colector Solidaridad, cuyo costo será de 115 millones de pesos y la tendrá en operaciones en un periodo de 7 a 8 meses.

Explicó que la primera etapa de construcción del Colector Solidaridad tendrá una longitud de un kilómetro, de la Planta de Bombeo 12 a la Avenida Solidaridad, a una profundidad de 8 a 11 metros y un diámetro de 2.44 metros. Añadió que también se iniciará la construcción del Colector Norte, que desembocará en el Río La Compañía, ambas son obras complementarias del Trolebús Chalco-Santa Martha.

El munícipe aseguró que este será un beneficio adicional de este proyecto de transporte ecológico. También dio a conocer que la Dirección de Desarrollo Urbano del Gobierno de Chalco otorgó el derecho de vía a la Junta de Caminos del Estado de México, responsables de la Carretera Federal 115, en el tramo de la Caseta de San Marcos a la entrada de Cocotitlán, para su ampliación, a fin de desahogar el tránsito y agilizar la movilidad cuando entre en funciones el Trolebús.

Deja un comentario

Relacionados

Anecdotario de Periodistas 19 de junio de 2024

Anecdotario de Periodistas. Hoy Manuel Aparicio ha invitado al Reconocido Periodista Luis Seyreis, quien, con 45 años de...

La causa de la debacle del PRI no fueron sus colores, su logo o su nombre, han sido los corruptos como “Alito”

Por: Raymundo Medellín El dirigente del todavía existente priismo, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que “tendremos una reforma grandísima” y...

A Flor de Piel 18 de junio de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Desde donde inicia la Patria 17 de junio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien en esta ocasión ha invitado al...