CAEM y Gobierno Municipal de Chalco, coordinan obras Hidráulicas de gran impacto

Fecha:

Share post:

Chalco Edomex. SIMEX.- Con una inversión superior a 262 millones de pesos se concluirán las nueve obras programadas para este municipio, de las cuales 6 han sido terminadas, fue el informe dado a conocer por la Comisión Nacional del Agua, en la mesa de Fortalecimiento municipal de la Región ll que encabezó el secretario de Obra Pública, del gobierno del Estado de México Rafael Díaz Leal Barrueta.

En esta mesa de trabajo realizada en Valle de Chalco, en la que participó el presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, se dio a conocer que en breve iniciarán los trabajos del Colector Solidaridad que ayudará a mitigar las afectaciones en la temporada de lluvias. De Igual manera se dijo que de forma coordinada la CAEM y ODAPAS Chalco, operan una planta de tratamiento de aguas residuales en San Pablo; y se anunció la construcción dos más en Tezompa y Huitzilzingo.

Esta información fue celebrada por el alcalde quien adelantó que continuará trabajando con el Gobierno Estatal y Federal para hacer justicia a todos los rincones del Chalco con más y mejores servicios. Aseguró que “estamos haciendo historia con obras Hidráulicas en beneficio de todos los sectores”.

Al continuar con la intensa actividad de este día, el alcalde Gutiérrez Morales, hizo entrega de dos obras de pavimentación en la colonia Nueva San Isidro, y ante medios de comunicación dio a conocer en Valle de Chalco que la Comisión de Aguas del Estado de México, iniciará el colector Solidaridad, cuyo costo será de 115 millones de pesos y la tendrá en operaciones en un periodo de 7 a 8 meses.

Explicó que la primera etapa de construcción del Colector Solidaridad tendrá una longitud de un kilómetro, de la Planta de Bombeo 12 a la Avenida Solidaridad, a una profundidad de 8 a 11 metros y un diámetro de 2.44 metros. Añadió que también se iniciará la construcción del Colector Norte, que desembocará en el Río La Compañía, ambas son obras complementarias del Trolebús Chalco-Santa Martha.

El munícipe aseguró que este será un beneficio adicional de este proyecto de transporte ecológico. También dio a conocer que la Dirección de Desarrollo Urbano del Gobierno de Chalco otorgó el derecho de vía a la Junta de Caminos del Estado de México, responsables de la Carretera Federal 115, en el tramo de la Caseta de San Marcos a la entrada de Cocotitlán, para su ampliación, a fin de desahogar el tránsito y agilizar la movilidad cuando entre en funciones el Trolebús.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Con el Frente Plural Mexiquense se unen fuerzas para encarar las próximas elecciones

"SI EL HAMBRE NOS TIRA, EL ORGULLO NOS LEVANTA": SEÑALA NOE MOLINA EN LA CREACIÓN DEL FRENTE PLURAL...

Traiciones

  *Felonía a cambio de impunidad Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] ¿Le suenan estos nombres? Shamir Fernández Hernández, Carlos Aysa Damas, Alejandro...

Mientras Bukele prepara leyes para mantener a los pandilleros más tiempo en prisión, en México sigue la política de “Abrazos, no balazos”

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

“Pepe” Couttolenc del Verde y Juan Hugo de la Rosa anuncian unidad por el bien de Nezahualcóyotl

  Desde Nezahualcóyotl, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, José...