En Ixtapaluca los próximos diputados federal y local del PRI, junto con el Ayuntamiento, impulsarán un programa de apoyo alimentario y un bono de desempleo en beneficio de la población, es decir, estar verdaderamente del lado del pueblo y trabajar para favorecer a quien más lo necesita.
Así lo afirmó Maricela Serrano, candidata del PRI a la alcaldía de Ixtapaluca, quien criticó la actuación demagógica de los actuales legisladores de Morena que solo han votado en contra del país, cancelado programas para los sectores vulnerables como las guarderías y estancias infantiles, así como para los municipios y apoyo a la seguridad.
“Esos diputados no pueden llamarse representantes de los intereses del pueblo y por eso les digo: no más a la mentira gubernamental; los mexicanos dignos que elevamos la voz estamos aquí para frenar esas injusticias”, manifestó.
Dijo que si la población favorece a los candidatos Yéssica González en la diputación federal del distrito XII y Enrique Granados para la diputación local del distrito XL, se les pondrá a trabajar para recuperar esos programas que la “4T” ha cancelado.
Serrano Hernández puso un ejemplo más al exponer la poca ayuda que recibieron los mexicanos durante la pandemia, pues “se nos pidió quedarnos en casa, pero quienes perdieron su empleo no podían quedarse sin alimentos, o los médicos que enfrentaron la falta de insumos para atender a los pacientes COVID-19, así como el retraso en la aplicación de las vacunas”.
Por ello, detalló que debido a que la falta de alimentos durante la pandemia fue una de las demandas más sentidas, a nivel municipal se impulsará un programa nutricional para que en Ixtapaluca nadie padezca hambre.
En tanto que desde la diputación local, Enrique Granados, presentará una iniciativa para que en todo el Estado de México se cree un seguro para quien pierda su empleo. Y, agregó, que en materia de salud, Yéssica González, gestionará un hospital de segundo nivel para que quienes lo requieran no tengan que peregrinar buscando la atención médica en otros municipios o entidades.
El próximo 6 de junio pidió marcar en las papeletas el nombre de los candidatos del PRI como una forma de expresar que se quiere la continuidad y el progreso en este municipio; “hagamos el tres de tres, es decir su voto por: la diputación federal, la diputación local y la presidencia de Ixtapaluca”.