Chimalhuacán, Méx.- Como parte de la estrategia de seguridad para prevenir y atender casos de COVID-19, el secretario del H Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, en representación del alcalde Tolentino Román Bojórquez, entregó tres Cápsulas XE para aislamiento y traslado de pacientes con posibles casos de Coronavirus, a personal de Rescate, agrupamiento especial de la Policía Municipal.

El equipamiento fortalecerá el trabajo de paramédicos de Rescate y la Dirección de Salud municipales, quienes atienden emergencias en las seis Regiones y 19 Cuadrantes del territorio local durante la fase II de la contingencia sanitaria.

Las acciones se suman al trabajo diario de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, efectivos de la corporación aplícan Vigilancia Sanitaria con sanitización de unidades de transporte y espacios públicos.

Igualmente, con altavoces en patrullas, difunden medidas de sana distancia y resguardo domiciliario, invitan a la población a quedarse en casa, usar cubrebocas, llevar consigo gel antibacterial, lavarse las manos, salir sólo para ir a trabajar o comprar artículos de primera necesidad.

Durante el mes marzo y lo que va de abril, Rescate Municipal atendió más de 900 auxilios por traumatismo, quemaduras, partos fortuitos, emergencias por enfermedades crónicas degenerativas y respiratorias, entre otros.

Para orientación y atención oportuna están disponibles el número de Emergencias local 5853-6128, Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395 y DIF Chimalhuacán 5853-7474 Ext 120.

 

Deja un comentario