Ixtapaluca, Méx.- Con un encuentro cultural y deportivo, así como el banderazo al primer camión del transporte gratuito del Centro Recreativo Manuel Serrano (CERMAS), este lunes 7 de octubre se realizarán los festejos de un año de servicio y cobijo a los adultos mayores en este espacio, informó Yéssica Saraí González Figueroa, directora del DIF Ixtapaluca.
A un año, comentó, se han tenido excelentes resultados pues mensualmente se atienden a cuatro mil 200 abuelitos y abuelitas, por eso la importancia de reconocer el esfuerzo, amor, cariño y todos los programas implementados para el esparcimiento y cuidado de los adultos mayores.
La idea es crecer y ofrecer todos los servicios a siete mil adultos mayores, pues cada día la demanda es mayor, actualmente se atiende a los abuelitos y abuelitas de Ixtapaluca y visitantes que llegan de los municipios como Los Reyes la Paz, Chalco, Tlalmanalco, Valle de Chalco, de la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México y de otros estado como Jalisco y Puebla.
También habrá exposiciones de los diferentes talleres donde han participado los abuelitos y abuelitas, como el de computación, pintura, danza, baile, natación, cocina, y canto, pues el CERMAS lo han considerado como su segundo hogar, por eso es importante que los hijos, hijas, nietos, nietas y parientes conozcan las instalaciones y sepan que hacen los abuelitos y abuelitas.
Actualmente los adultos mayores son trasladados de manera gratuita en autobuses particulares, pero en breve contará con su propio autobús, exclusivo del CERMAS, para que no dejen de recrearse de acuerdo a la fecha que les toca y participen en los talleres, la alberca, las tinas de hidromasaje y muchos servicios más.
González Figueroa destacó que Ixtapaluca es el único municipio en tener instalaciones como el CERMAS en todo el estado de México, y donde también ocupa el primer lugar en tener 16 Casas de Día para el cobijo de los adultos mayores.
Ello demuestra el interés de trabajar por uno de los pilares más importantes de la familia que son los abuelitos y abuelitas.