‘Checo Pérez dio a Red Bull lo que nadie en su historia’; prensa internacional elogia subcampeonato

Fecha:

Share post:

Checo Pérez terminó 3ro en el GP de Las Vegas. Con ello, aseguró el 2do lugar del Mundial de Pilotos 2023 de la F1. (Reuters)

Si bien Checo Pérez no se salvó de algunas críticas por el rebase de Leclerc en Las Vegas, la mayoría aplauden al mexicano en F1.

Hasta los críticos más punzantes hoy reconocen a Sergio Pérez. La primera edición del Gran Premio de Las Vegas en más de 40 años sirvió para que Checo asegurara el subcampeonato mundial de la Fórmula 1, además de subir al podio por primera vez desde inicios de septiembre.

Aunque Checo no se salvó de algunas críticas por dejar escapar el segundo lugar en Las Vegas en la última curva, al verse rebasado por Charles Leclerc, de Ferrari, igualmente la mayoría de la prensa internacional aplaude al mexicano de Red Bull por lograr la misión que se le encomendó desde antes de arrancar la temporada.

Red Bull hizo el 1-2 en el Mundial de Pilotos por primera vez en su historia. Desde que Checo Pérez llegó a la escudería de Milton Keynes, Max Verstappen ganó sus tres títulos mundiales y son bicampeones en el Mundial de Constructores, por lo que el tapatío, con las herramientas a su disposición, ha logrado el mejor resultado posible.

Así reacciona la prensa mundial al subcampeonato de Checo Pérez

  • Soy Motor: El portal de habla hispana elogia al de Guadalajara por ser capaz de lograr el objetivo del subcampeonato, pese a las constantes críticas y cuestionamientos hacia sus resultados a lo largo del 2023, recordando que es el mejor resultado histórico para un mexicano.

“Le han cuestionado todo el año por no poder seguirle el paso arrollador a Max Verstappen, algo que, visto desde afuera, podría decirse que nadie sería capaz de hacer. El mexicano le ha dado a Red Bull lo que ningún otro segundo piloto pudo, el 1-2 Mundial y, con ello, una de las temporadas más arrolladoras de la historia”, destacaron.

  • Motorsport: A sabiendas de que Max Verstappen es el piloto más dominante de la actualidad, a Checo Pérez le dan mérito por saber sobreponerse a la ola de críticas por todas las carreras in podio o sin siquiera avanzar a la Q3, conquistando el objetivo que se le pidió rumbo a su última temporada con contrato.

“El mexicano ha logrado lo que Red Bull llevaba tiempo buscando, que su segundo piloto acabara por delante del resto de equipos. Además, la escudería ha ganado 20 carreras en este 2023 y dos de esas le corresponden, aplaudieron.

  • OA Sport: Este medio italiano destacó más el rebase de Leclerc a Checo que el subcampeonato del mexicano, bajo el entendido de que este portal es “pro Ferrari”. Eso sí, le dieron calificación de 7 a Sergio Pérez por “una gran remontada” tras salir en el lugar 12 y acabar tercero en la Ciudad del Pecado.

El podio es un resultado positivo gracias a una furiosa remontada de Checo, aunque le debe saber mal el tercer lugar porque dejó escapar el segundo puesto, viéndose rebasado en el momento clave por Leclerc”, publicaron.

  • Motorbox: Otro medio italiano que prefirió aplaudirle a Charles Leclerc por su segundo lugar que reconocer la calidad de Checo Pérez como subcampeón. En este caso, fue 6 de calificación para el nacido en Guadalajara, al que acusaron de “estar uno o dos pasos debajo” del tricampeón Max Verstappen y hasta de Leclerc, que es séptimo del Mundial con casi 100 puntos menos que el mexicano.

“Si hoy festeja el ser subcampeón del mundo es porque todo le ha salido en cuanto a incidentes ajenos y banderas amarillas. Festeja ser el segundo mejor, con merecimientos, pero cuando Leclerc lo retó, le ‘robó el dulce’ que el propio piloto de Ferrari había perdido al pasarse en una curva”, expusieron.

(Información Fox Sports)

Deja un comentario

Relacionados

Miguel Gutiérrez entrega 6 obras públicas y da inicio a 29 más

  Chalco, Méx.- En una jornada histórica de 3 días, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez visitó el poblado de...

Inaugura Dra. Ivette Topete la Clínica Veterinaria, única en la región de los volcanes

  • La alcaldesa cortó el listón inaugural acompañada de los integrantes del Ayuntamiento. Amecameca, Méx.--- "No es de buenas...

Para AMLO “no hay afortunadamente cosas graves en el país en cuestión de seguridad”

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Con una película de animación arranca el 27 Festival de Málaga

María Esther Beltrán Martinez   Málaga, España.-  Con Dragonkeeper (Guardiana de dragones), de Salvador Simó,  película de animación se inaugurará el 27 Festival de...